Receta de Bizcochitos de plátano y frutos secos
Ingredientes para un molde cuadrado de 24 cms:
- 3 plátanos maduros
- 250 grs de harina de trigo
- 125 grs de azúcar moreno
- 125 grs de yogur natural sin azúcar
- 60 mls de aceite de girasol
- 2 huevos M
- 1 sobre de levadura en polvo (16 grs)
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 pizca de sal
- 1 puñado de almendras crudas picadas
- 1 puñado de nueces picadas
- 1 puñadito de piñones
- 1 puñado de pasas
- 2 cucharadas de copos de avena
Os dejo aquí la receta de uno de los mejores bizcochos que he elaborado hasta ahora. Suave, esponjoso, con mucho sabor y sano por su contenido en fibra. Yo que vosotros me animaba a hacerlo este fin de semana.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180 º C. mientras vamos preparando los ingredientes que siempre es mejor que estén a temperatura ambiente.
Pelamos y machacamos los plátanos en un bol grande hasta formar una pasta. Añadimos los huevos, el aceite de girasol, el yogur natural y el azúcar moreno. Mezclamos bien con una varilla de mano.
Agregamos la harina y la levadura tamizadas. Echamos la pizca de sal y la canela molida. Mezclamos. Por último, añadimos todos los frutos secos y los copos de avena y removemos para que se integren en la masa. Engrasamos y enharinamos un molde cuadrado o rectangular. Ya sabéis que yo utilizo el spray antiadherente de Wilton, es fabuloso. Vertemos la mezcla en el molde y esparcimos más copos de avena por la superficie. Introducimos al horno, en la parte central con calor arriba y abajo durante 45 minutos.
Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Cuando esté listo lo dejamos enfriar un poco, unos 15-20 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Cuando esté frío, lo cortaremos en trocitos rectangulares. Estos bizcochitos tienen el tamaño perfecto para mojarlos en el café… hummm…