Receta de Bizcocho de maíz, naranja y trocitos de chocolate
Ingredientes para 1 bizcocho de 23 cms de diámetro:
- 200 grs de harina de maíz
- 250 grs de pasta de dátiles
- 125 mls de aceite de girasol
- 125 mls de yogur natural sin azúcar
- 4 huevos M
- 1 sobre de levadura química en polvo (16 grs)
- Ralladura de 1 naranja
- 120 grs de chocolate negro para postres troceado
No uso mucho la harina de maíz pero cuando voy a Asturias y me traigo un paquetito me encanta usarla en recetas. Esta vez he elaborado un delicioso bizcocho de maíz con ralladura de naranja y trocitos de chocolate negro. Maravilloso y encima más saludable porque usamos pasta de dátiles. La receta la tenéis aquí. Este bizcocho tiene una textura y un sabor muy especial y merece la pena probarlo. ¿Os animáis?
Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º C. Ya sabéis que es mejor que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Batimos los huevos a velocidad alta en el bol del robot de cocina y cuando queden espumosos agregamos la pasta de dátiles y batimos a velocidad más baja hasta integrar. Cuando haya quedado una mezcla cremosa, añadimos el aceite de girasol y continuamos batiendo. Agregamos ahora el yogur natural y batimos. Es momento de incorporar la harina de maíz y la levadura. Batimos de nuevo y por último, añadimos los trocitos de chocolate y la ralladura de naranja. Mezclamos bien y vertemos en un molde previamente engrasado y enharinado. Yo he usado un molde de silicona desmontable.
Si queréis podéis poner más trozos de chocolate por la superficie. Metemos el molde al horno a 170º C durante 40 minutos. Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Cuando esté listo lo dejamos enfriar unos 15 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Si nunca habéis probado un bizcocho elaborado con harina de maíz, ahora es el momento y esta receta os va a encantar ya que tiene un sabor y una textura muy especial.
Imprime la receta