Bizcocho de yogur de limón. Receta de Merche.

Ingredientes para 1 bizcocho de 23 cms de diámetro:

  • 4 huevos L
  • 1 yogur de limón
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva suave
  • 1 y 1/2 medida del vaso de azúcar blanco
  • 3 medidas del vaso de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • Azúcar glas para decorar (opcional)

Gracias Merche por cederme la receta de este magnífico bizcocho que tuve la suerte de probar cuando se lo hiciste a tu hija Cristina por su cumpleaños… Realmente me ha encantado y es facilísimo. Además, tenía yo mucha curiosidad por ver cómo era eso de hornear un bizcocho sólo con el calor de la parte de abajo. Pensé que no me iba a salir y mira qué resultado! Bonito y buenísimo!!! Que sepas que en casa ha volado y que tu hija me dio el visto bueno ya que le llevé un trocito a trabajo.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C poniendo únicamente calor en la parte de abajo. Recordad que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Yo preparé la masa en el robot de cocina pero se hace igualmente a mano en un bol usando unas varillas.

Batimos los huevos a velocidad alta hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad y añadimos el yogur. Después, incorporamos el aceite de oliva. Echamos el azúcar, batimos y por último, agregamos la harina y la levadura previamente tamizadas y batimos hasta integrar.

Vertemos la masa en un molde previamente engrasado con aceite y harina o rociado con spray desmoldante y horneamos durante 25 minutos. Primero durante 8 minutos a 200º C y el resto del tiempo bajamos la temperatura a 190º C. Yo al final lo tuve 5 minutos más. Cada horno es un mundo.

Sabremos si el bizcocho está cocido si al pinchar con una brocheta de madera ésta sale limpia. Dejamos enfriar unos 15 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Después, decoramos con azúcar glas y degustamos. Os va a encantar.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *