Brownies de chocolate negro con crema de galletas Lotus y piñones

Ingredientes para 2 moldes de 11 cms de diámetro X 5 cm de alto (4 raciones):

  • 140 grs de chocolate negro 70% Valor
  • 85 grs de mantequilla sin sal
  • 85 grs de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 42 grs de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 25 grs de piñones
  • 8 cucharaditas de crema de galletas Lotus
  • Cacao puro en polvo desgrasado 0% azúcares añadidos Valor y mantequilla para engrasar los moldes

¡Madre mía! ¿¿¿¿Por qué no he preparado estos brownies de chocolate negro con crema de galletas Lotus y piñones antes???? Ya os digo que a partir de hoy se han convertido en uno de mis imprescindibles en mi pequeño mundo reposteril… En serio, tenéis que hacerlos y degustarlos. Apuesto que os va a costar mucho esperar a que se enfríen porque están buenísimos y son muy adictivos. El chocolate negro intenso al 70% y la «cremosa» crema de galletas Lotus los hacen totalmente irresistibles. Yo he preparado estos brownies en dos moldes desmontables de 11 cm de diámetro x 5 cm de alto.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo mientras engrasamos los moldes con mantequilla y los espolvoreamos con cacao en polvo. Es como enharinarlos para que no se pegue la masa a las paredes de los moldes pero sustituyendo la harina por cacao en polvo. También podemos poner un trozo de papel vegetal en la base de los moldes desmontables. Reservamos.

Troceamos el chocolate negro y la mantequilla y lo ponemos en un bol de cristal para derretirlo todo al baño María. Cuando la mezcla esté totalmente derretida y homogénea apartamos del fuego para que se vaya templando.

En otro bol batimos con la varilla de mano enérgicamente los huevos con el azúcar blanco hasta obtener una mezcla espumosa. Añadimos a continuación el extracto de vainilla y el chocolate derretido que tiene que estar tibio y mezclamos bien. Después, incorporamos la harina tamizándola sobre el bol y mezclamos con ayuda de una espátula.

Añadimos los piñones que habrán sido mezclados previamente con una cucharadita de cacao en polvo. Esto se hace para que no vayan todos al fondo de la masa. Repartimos la masa de chocolate en los dos moldes. Alisamos la superfie con una cuchara.

Cogemos cucharaditas de crema de galletas Lotus y las ponemos sobre la masa de chocolate. Con ayuda de una brocheta de madera hacemos espirales para mezclar ambas masas. Metemos los moldes al horno durante 38-40 minutos. A los 25 minutos si queréis podéis poner un poco de papel de horno sobre los moldes para que no se quemen los brownies. Yo lo hice y me quedaron así de bonitos como los veis en las fotos.

Una vez pasado el tiempo de horneado, comprobamos con una brocheta si se ha cocido correctamente el interior de los brownies. Los sacamos y los colocamos sobre una rejilla durante 5 minutos para que se templen un poco. Después, desmoldamos con cuidado y quitamos el papel. Habrá que esperar unos minutos más para poder hincarle el diente a estos maravillosos y adictivos brownies de chocolate negro con crema de galletas Lotus y piñones. Os aseguro que están espectaculares y se han convertido en uno de mis imprescindibles en reportería casera.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *