Receta de Bulgur con espinacas y queso de cabra
Ingredientes para 2 personas:
- 125 grs de bulgur
- 350 mls de caldo de verduras
- 500 grs de espinacas frescas
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo pequeño
- 50 grs de queso de cabra
- 40 grs de pasas
- 20 grs de piñones
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal, comino molido y pimienta negra molida
Vamos hoy con una receta de inspiración turca. Hoy cocinamos con bulgur. El bulgur es el grano de trigo que previamente se cuece, se escurre y se deja secar al sol antes de ser empaquetado para su distribución y venta. Se trata de un alimento precocinado. Yo lo he comprado en una herboristería que han abierto dejado de mi casa y procede de Turquía. Sé que a algunos os sorprenderá que haya incluído el bulgur dentro de las recetas de arroz, pero se trata de un grano muy parecido y su manera de prepararlo es similar.
En una sartén grande calentamos a fuego medio el aceite de oliva y pochamos la cebolla picada con una pizca de sal. Añadimos el ajo picado, cocinamos durante un minuto sin que llegue a dorarse y después, agregamos las espinacas previamente lavadas y escurridas. Dejamos que se cuezan. Cuando ya se haya consumido todo el líquido que sueltan y se hayan quedado tiernas incorporamos las pasas y los piñones.
Añadimos a la sartén el bulgur, mezclamos un poco con una cucharada de madera y vertemos el caldo de verduras. Echamos también un poco mas de sal y la pimienta y el comino al gusto. Bajamos un poco el fuego y dejamos que hierva suave durante 15 o 20 minutos. Iremos probando para comprobar que el grano se queda blando. Una vez listo el bulgur, lo apartamos del fuego, incorporamos el queso de cabra troceado, tapamos la sartén y dejamos reposar 5 minutos. Después, ya estará listo para servir nuestro bulgur con espinacas y queso de cabra. Si no lo habéis probado nunca, os aconsejo hacerlo ya que os gustará. Yo pienso incorporarlo ya a mi dieta habitual.
Imprime la receta