No Records

Buñuelos de viento rellenos de cabello de ángel

bunuelos-de-viento-rellenos-de-cabello-de-angel-1

Ingredientes para 18 unidades aprox:

  • 200 mls de agua
  • 30 grs de mantequilla sin sal
  • 30 grs de azúcar blanco
  • 130 grs de harina de trigo
  • 4 huevos L
  • 1 pizca de sal
  • 350 grs de aceite de girasol para freir
  • Azúcar blanco para decorar

Los buñuelos de viento son un dulce típico del día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Aunque se supone que se consumen en ese día como desayuno o merienda, las pastelerías los hacen semanas antes y después para lograr más ventas. Se llaman “de viento” porque la masa por dentro tiene agujeros de aire lo que en ocasiones se aprovecha para rellenarlos con crema pastelera, nata, trufa o cabello de ángel que son los que voy a elaborar yo.

Elaboración:

Ponemos en una cazuela a fuego medio el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla. Calentamos y removemos con una varilla de mano hasta que se funda la mantequilla. Bajamos un poco el fuego y agregamos de golpe la harina previamente tamizada y removemos con una espátula de madera hasta formar una masa con forma de bola uniforme que se despegue de las paredes de la cazuela.

bunuelos-de-viento-rellenos-de-cabello-de-angel-2

Retiramos la cazuela del fuego y añadimos los huevos de uno en uno y mezclándolos bien hasta que estén integrados en la masa. Para que nos salgan bien los buñuelos es importante dejar reposar la masa durante 1 hora.

Pasado el tiempo, ponemos una cazuela a fuego medio con el aceite de girasol y nos hacemos con dos cucharitas de postre. Las vamos mojando en un cuenco con agua para que la masa no se pegue demasiado. Con una de ella cogemos un poco de masa y con la otra ayudamos a dejar caer la masa dentro del aceite. Freímos los buñuelos en tandas ya que se hinchan rápidamente con el calor. Los sacamos cuando estén bien dorados y los rebozamos en un plato hondo lleno de azúcar blanco. Después, los reservamos en una fuente.

Una vez que estén fríos los rellenamos. Ponemos el cabello de ángel dentro de una manga pastelera con una boquilla pequeña redonda y los rellenamos de uno en uno. Cuando estén todos listos, los colocamos en una bandeja y los espolvoreamos con un poquito más de azúcar. Estos buñuelos de viento rellenos de cabello de ángel están deliciosos y ¡no podrás comer solo uno!

bunuelos-de-viento-rellenos-de-cabello-de-angel-3

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *