Canapés de mousse de bacalao ahumado, huevas de lumpo y cebollino

Ingredientes para 300 grs aprox:

  • 220 grs de lonchas de bacalao ahumado
  • 150 grs de nata líquida para montar (35% m.g.)
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca molida
  • Huevas de lumpo
  • Cebollino para decorar
  • Tostitas de pan redondas

Hoy no queremos estar mucho rato metidos en la cocina. Nos apetece hacer algo sencillo y rápido y estos canapés de mousse de bacalao ahumado, huevas de lumpo y cebollino son perfectos. Así que si tenéis algún evento o comida familiar y queréis poner vosotros el aperitivo esto no tiene ningún misterio. Las tostas las podéis comprar aunque yo he preferido hacerlas con pan de molde. Con la cantidad de mousse que os indico os saldrán entre 10 y 12 canapés.

Elaboración:

Como os comentaba un poco más arriba yo he preferido hacer las tostas con pan de molde. Para ello necesitamos 5 o 6 rebanadas. Primero las aplanamos con ayuda de un rodillo, después las cortamos con un cortador o con el borde de un vaso de unos 5 cms de diámetro aproximadamente. Por último, las tostados en la sartén y las dejamos enfriar.

Por otro lado, metemos en el vaso de la batidora la nata, el bacalao ahumado, la sal y la pimienta y trituramos hasta obtener una mousse espesa. Metemos la mousse dentro de una manga pastelera a la que habremos puesto una boquilla de estrella abierta y cubrimos cada tostita de pan. Terminamos de decorar poniéndo sobre la mousse de bacalao ahumado unas poquitas huevas de lumpo negro y tiras de cebollino cortadas. El resultado es un bocado de lo más apetecible.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *