Receta de Caracolas rellenas con lomo adobado y calabacín
Ingredientes para 2 personas:
- 12 lumaconi tricolor grandes
- 2 calabacines pequeños
- 8 lonchas de lomo adobado fresco
- 300 mls de nata para cocinar
- Agua, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y nuez moscada molida
Hoy toca receta de pasta. Y he preparado este rico plato con una pasta típica italiana que me trajo mi compañera Araceli cuando estuvo de viaje romántico en Roma. Estas «caracolas» gigantes se llaman lumaconi y son especiales porque se pueden rellenar con los ingredientes que queramos. Estas son tricolor, de sémola de trigo, de espinacas y de remolacha.
Elaboración:
Calentamos a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y añadimos el calabacín y el lomo adobado cortado en cuadraditos. Echamos una pizca de sal y dejamos que se dore un poco, unos 10 minutos. (Si vemos que queda mucho aceite, lo quitamos con una cuchara). A continuación, agregamos 100 mls de nata y un poquito de pimienta y de nuez moscada al gusto. Mezclamos durante 2 minutos y reservamos. No tiene que quedar una sopa si no que la nata quede pegada al calabacín y el lomo lo que nos dará la consistencia perfecta para después rellenar la pasta.
Mientras tanto hervimos los lumaconi en una cazuela grande con abundante agua y un poco de sal. Este paquete indicaba cocer la pasta durante 15 minutos. Tienen que quedar al dente y no blandos. Escurrimos y dejamos templar un poco la pasta. Cogemos cada caracola y la vamos rellenando con la mezcla de lomo y calabacín y reservamos en un plato.
Para finalizar, en la misma sartén de antes, añadimos los otros 200 mls de nata, un poco de sal, pimienta negra y nuez moscada y calentamos un par de minutos. Vertemos esta salsa por encima de la pasta y ya podemos degustar este plato tan sencillo y sabroso. Seguro que no os defrauda.
Imprime la receta