Charlotte bicolor de mousse de moras y frambuesas

Charlotte bicolor de mousse de moras y frambuesas 4

Ingredientes para una tarta de 20 cms de diámetro:

  • Para la mousse de moras:
  • 250 mls de nata líquida para montar
  • 200 grs de moras frescas
  • 140 grs de azúcar blanco
  • 30 mls de leche
  • 3,5 láminas de gelatina neutra
  • Para la mousse de frambuesas:
  • 250 mls de nata líquida para montar
  • 200 grs de frambuesas frescas
  • 140 grs de azúcar blanco
  • 30 mls de leche
  • 3,5 láminas de gelatina neutra
  • Para los bizcochos:
  • 18 bizcochos de soletilla
  • 120 mls de leche
  • Gotas de extracto de vainilla
  • Para decorar
  • Frutos del bosque variados (frambuesas, arándanos, moras) y pétalos de flores secos

Qué tarta más chula ¿verdad? Pues la preparé para el postre de una comida que hicimos entre varios amigos. Son fans de mi web y sobre todo, de mis dulces y me estaban pidiendo a gritos poder probar ya una de mis tartas. No quería hacer la típica de buttercream (prefiero reservarlas para los cumpleaños) así que elegí esta deliciosa charlotte bicolor de moras y frambuesas, con una preciosa capa de color morado claro y otra capa de color rosa pálido. Además, preparé yo misma la confitura de ambos frutos del bosque, así que es todo bien casero.

Charlotte bicolor de mousse de moras y frambuesas 3Elaboración:

Lo primero que hacemos por separado es la mermelada de ambos frutos del bosque, de moras y de frambuesas. Esta labor la podemos tener hecha con antelación, el día anterior, por ejemplo.

Lavamos y secamos las moras. Las metemos dentro de un cazo, agregamos 100 grs de azúcar y las ponemos a hervir a fuego medio bajo. Aplastamos un poquito las moras para que suelten sus jugos. Cuando comience a ebullir, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 20 minutos. Utilizaremos un termómetro de cocina para saber cuando estará lista la mermelada. En el momento en el que marque 105º C apartamos del fuego, la trituramos para que quede más fina y la dejamos enfriar. Preparamos de la misma manera la otra mermelada con las frambuesas frescas y otros 100 grs de azúcar. Tendremos dos boles con ambas mermeladas.

Para comenzar con la tarta lo que haremos será cortar uno de los extremos de los bizcochos para poder colocarlos de pie por el interior del molde y se sujeten bien. Recortaremos en total 11 bizcochos y los reservamos para más tarde.

Charlotte bicolor de mousse de moras y frambuesas 6

Preparamos la mousse de moras. En un bol con agua muy fría ponemos a hidratar 3,5 láminas de gelatina durante 10 minutos. Calentamos en un vaso pequeño 30 mls de leche y disolvemos las láminas de gelatina bien escurridas. Antes de que se enfríe, echamos en el vasito una cucharadita de mermelada de moras y mezclamos para atemperar. Ahora volcamos el vasito dentro del bol de la mermelada de moras y mezclamos hasta homogeneizar.

Por otro lado, montamos con la batidora de varillas 250 mls de nata que tiene que estar muy fría. Cuando comience a coger cuerpo añadimos 40 grs de azúcar. Cuando la nata haga picos y los bordes estén ligeramente amarillos es que está preparada. Vamos añadiendo poco a poco la nata a la mermelada de moras y mezclamos suavemente con una espátula hasta integrar. Reservamos.

Charlotte bicolor de mousse de moras y frambuesas 1

Montamos la primera parte de la tarta. Cogemos los 11 bizcochos y los untamos en la leche sólo por el lado más liso y los vamos colocando en el interior del molde por los laterales con el lado húmedo hacia el interior. Colocamos en la base también varios bizcochos enteros (3 o 4) y algunos en trozos hasta tapar bien todos los huecos. Vertemos toda la preparación de moras anterior. Alisamos un poco la superficie con la espátula. Colocamos a modo de separación entre ambos rellenos otra capa de bizcochos (3 o 4 más los trozos) presionando suavemente sobre el relleno y metemos a la nevera para que se solidifique durante 2 horas antes de ponernos con el segundo relleno.

Preparamos la mousse de frambuesas. En un bol con agua muy fría ponemos a hidratar 3,5 láminas de gelatina durante 10 minutos. Calentamos en un vaso pequeño 30 mls de leche y disolvemos las láminas de gelatina bien escurridas. Antes de que se enfríe, echamos en el vasito una cucharadita de mermelada de frambuesas y mezclamos. Ahora volcamos el vasito dentro del bol de la mermelada de frambuesas. Mezclamos hasta homogeneizar y reservamos.

Charlotte bicolor de mousse de moras y frambuesas 2Por otro lado, montamos con la batidora de varillas 250 mls de nata que tiene que estar muy fría. Cuando comience a coger cuerpo añadimos 40 grs de azúcar. Cuando la nata haga picos y los bordes estén ligeramente amarillos es que está preparada. Vamos añadiendo poco a poco la nata a la mermelada y mezclamos suavemente con una espátula hasta integrar. Reservamos.

Montamos la segunda parte de la tarta. Sacamos la tarta de la nevera y vertemos la segunda preparación de frambuesas sobre la capa de bizcochos, alisamos con la espátula y llevamos de nuevo a la nevera para que se enfríe la tarta totalmente durante 6 horas o mejor toda la noche. En el momento de servir, decoraremos la parte de arriba con el resto de frutos del bosque. También podemos espolvorear un poco de azúcar glas tamizado por encima y esparcir pétalos de flores secos. Desmoldamos con cuidado, atamos un bonito lazo alrededor, servimos en la mesa y ¡disfrutamos!

Charlotte bicolor de mousse de moras y frambuesas 5

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *