Copa de crema de mascarpone y pimienta negra con coulis de fresas

Crema de mascarpone y coulis de fresas 2

Ingrediententes para 2 copas grandes :

  • Para la crema de mascarpone y pimienta negra:
  • 250 grs de queso mascarpone
  • 100 mls de nata para montar
  • 80 grs de azúcar blanco
  • 1 huevo M
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Para el coulis de fresa:
  • 160 grs de fresas
  • 100 grs de azúcar blanco
  • 84 mls de agua
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • Para decorar:
  • 3 fresas

Con este postre participé en el concurso de la web de Canal Cocina “Dulces con Alma” del mes de marzo. El premio era un curso de repostería impartido por ella. Como era de esperar, no gané. Yo que quería aportar un puntito de originalidad… pero no pudo ser! Mis felicitaciones a los 6 que tuvieron la oportunidad de aprender un poco más con todas sus técnicas. Yo me tendré que conformar con practicar muuuuuuucho más.

Elaboración:

Preparamos primero el coulis de fresa. Lavamos, secamos y troceamos las fresas. Las metemos en el vaso de la batidora con el zumo de limón. Reservamos. Por otro lado, en un cazo ponemos a calentar a fuego medio el agua y el azúcar y removemos unos 10 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Cuando este almibar esté listo, lo incorporamos al vaso también. Esperamos 5 minutos a que las fresas suelten su jugo y luego trituramos todo bien. Colamos el coulis para quitarle las pepitas y lo guardamos en un bol tapado con film transparente en la nevera.

Crema de mascarpone y coulis de fresas 1Preparamos la crema de mascarpone. Montamos la nata con la batidora eléctrica de varillas. Como siempre os digo, la nata, el bol y las varillas tienen que estar lo más fríos posible. Batimos la nata hasta que comience a coger cuerpo. Cuando haga picos y esté consistente guardamos en la nevera. En un cuenco batimos 200 grs de queso mascarpone con una varilla de mano hasta que esté cremoso. Reservamos.

En un bol más grande, batimos con la batidora eléctrica los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Incorporamos la nata montada, mezclamos con suavidad y después agregamos el queso mascarpone que hemos batido con cuidado. Mezclamos de nuevo con una espátula con movimientos envolventes. Añadimos ahora el resto de queso mascarpone (50 grs restantes) y la pimienta negra. Mezclamos bien con una varilla de mano.

Montaje de la copa. Lavamos y secamos las fresas. Dos de ellas las cortamos en rodajas y las colocamos en el fondo de la copa, lo más vistosas posible. Con ayuda de una cuchara vamos añadiendo casi la mitad de la crema de mascarpone y pimienta negra sin llegar al borde de la copa. Vertemos la mitad del coulis de fresa hasta casi llegar al borde. Para finalizar, ponemos una cucharada de la crema de queso encima del coulis y decoramos con una fresa en el centro.

Repetimos este mismo paso para preparar la otra copa. Os aseguro que el toque de pimienta le da una intensidad de sabor extra y combina perfectamente con el dulce del coulis de fresa. ¿No lo creéis? ¡Pues probádlo!

Crema de mascarpone y coulis de fresas 3Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *