Receta de Crema agria casera
Ingredientes:
- 240 mls de nata para montar
- 3 cucharaditas de zumo de limón
- 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
- 1 pizca de sal
La crema agria es una crema blanca de textura suave y ligeramente ácida que se usa en un montón de platos tales como la sopa borsch, patatas asadas, ensaladas, verduras o incluso en repostería. Se puede comprar en algunos supermercados pero también podemos elaborarla nosotros mismos con 4 ingredientes básicos que hay en nuestras cocinas. Eso sí, tendremos en cuenta que al usar nata de más del 33% de materia grasa tiene bastantes calorías.
Elaboración:
Es muy importante que la nata esté muy fría y si tanto el bol como el batidor de mano que vayamos a utilizar también están fríos, mucho mejor.
Vertemos la nata en un bol de tamaño mediano y agregamos el zumo de limón. Comenzamos a batir a mano hasta que vaya espesando. Después, añadimos el vinagre y la sal y continuamos batiendo enérgicamente hasta conseguir una textura similar a la del yogur.
Podemos conservar nuestra crema agria casera dentro de un recipiente hermético en la nevera durante 5 o 6 días y también podemos congelarla bien cerrada durante un par de meses.
Imprime la receta