Crema de anchoas con nueces y albahaca

Ingredientes para 320 grs aprox:

  • 200 grs de filetes de anchoa en aceite e oliva
  • 100 mls de aceite de oliva
  • 10 hojas de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 40 grs de nueces
  • 1 pizca de pimienta negra molida

No sé cómo se me ocurrió hacer esta crema de anchoas con nueces y albahaca…  pero está muy rica! Este crema sobre una rebanada de pan tostado está espectacular. También se puede colocar sobre endivias a modo de aperitivo. Combina perfectamente con el aguacate. Con pasta fresca y aceitunas negras quedaría genial y hasta me atrevería a decir que en un risotto quedaría espectacular. Las posibilidades son muchas. ¿Se os ocurren más a vosotros?

Elaboración:

Elaboración de lo más sencilla. Lo más importante es usar anchoas que no tengan sal pero si así fuera lo mejor es lavarlas bien bajo el chorro del agua y secarlas después en papel absorbente.

En el vaso de la batidora echamos las anchoas, el aceite de oliva, las hojas de albahaca, las nueces, la pizca de sal y el ajo. El diente de ajo lo partimos por la mitad y eliminamos el germen de su interior ya que si comemos el ajo crudo y no le quitamos el germen, después nos repetirá. Trituramos hasta formar una pasta homogénea. De vez en cuando pararemos la máquina y bajaremos los restos de las paredes con ayuda de una espátula.

Cuando la crema esté lista la pasamos a un cuenco y servimos lo antes posible. Si la vamos a servir más adelante, la tapamos con film transparente y la metemos en la nevera. Esto os lo cuento porque mientras terminaba de hacer la sesión de fotos me percaté de que se estaba oxidando.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *