Crema de calabaza

crema-de-calabaza-2

Ingredientes para 2 litros aprox:

  • 1 calabaza de 2.300 grs aprox
  • 1 cebolla
  • 1.300 mls de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • Pipas peladas de calabaza para decorar

Qué bien sientan las cremas en otoño e invierno ¿verdad? Ya está aquí el fresquito y apetece tomar cremas y caldos calentitos. Esta vez os traigo esta sana y deliciosa crema de calabaza. Existen un montón de variedades de calabazas por todo el mundo. Yo antes sólo conocía la que es tipo calabacín, alargada, que es la que cultiva mi padre en la huerta. Pero ya estoy viendo en muchos supermercados la que he usado para esta receta y cuyo nombre es “cucurbita moschata butternut”. Es más grande y de color anaranjado y a mi entender es más dulce. Por cierto, esta receta no la he hecho yo, la ha elaborado mi chico Alberto que clava las cremas como nadie, le salen realmente increíbles.

crema-de-calabaza-1Elaboración:

Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar a fuego medio en una cazuela grande con el aceite de oliva y la sal. Cuando comience a dorarse ligeramente, a los 10 minutos más o menos, agregamos la calabaza pelada y sin pepitas y cortada en trozos no muy grandes. Removemos con una cuchara de madera y rehogamos otros 5 minutos más.

Después, cubrimos con el agua. La cantidad es aproximada, de ello dependerá el tamaño de la cazuela pero tiene que cubrir toda la verdura. Tapamos y esperamos a que hierva fuerte. En ese momento bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente durante 15 minutos.

Pasado el tiempo, al quitar la tapa veremos que la calabaza está cocida y que incluso se deshace un poco. Apartamos la cazuela del fuego y con cuidado y en varias tandas, procederemos a triturar la verdura en el vaso de la batidora hasta obtener una crema fina. Si la queréis más espesita, no echéis todo el líquido.

Cuando esté lista, la servimos caliente en cuencos, le echamos un chorrito de aceite de oliva y decoramos con unas pocas pipas peladas de calabaza. Tiene un sabor dulzón que es una maravilla.

Imprime la receta Imprime la receta

 

crema-de-calabaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *