Crema de coliflor

Crema de coliflor 1

Ingredientes para 4 raciones:

  • 1 coliflor mediana
  • 1 puerro
  • 1 patata mediana
  • 800 mls de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Aunque en primavera ya no hace tanto frío siempre es bien recibida una crema calentita. Hoy os traigo esta sencilla crema de coliflor que es suave y deliciosa y que nuestro cuerpo nos agradecerá ya que es muy sana. La coliflor es una verdura baja en hidratos de carbono y grasas y está llena de fibra, vitaminas y minerales.

Crema de coliflor 2Elaboración:

Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela mediana a fuego medio bajo. Añadimos el puerro, sólo la parte blanca, cortado en rodajitas y rehogamos unos minutos. Cuando el puerro esté blandito, agregamos la patata pelada y en trocitos, rehogamos otro par de minutos.

Mientras se hacen las verduras, limpiamos la coliflor. Debemos quitar las hojas verdes que la rodean cortando con un cuchillo desde la base. Cortaremos hasta que se suelten los ramilletes blancos. Los lavamos, secamos y añadimos a la cazuela junto con el puerro y la patata. Echamos un poquito de sal y removemos con una espátula vigilando que no se peguen las verduras en el fondo de la cazuela.

Crema de coliflor 3

Cubrimos con el agua y bajamos el fuego. Dejamos cocer las verduras durante 25 minutos hasta que estén tiernas. Trituramos con la batidora de mano y probamos de sal. Rectificamos si es necesario. Servimos caliente en unos platos hondos y adornamos con un poquito de coliflor cocida y unas gotas de aceite aromatizado de piñones (receta aquí). Y si os ha sobrado un poco siempre podéis congelarla.

Crema de coliflor 4

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *