Crema de melocotón y queso. Receta de Eva Arguiñano.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 melocotones grandes o 5 pequeños (en mi caso)
  • 200 grs de queso batido
  • 200 grs de queso mascarpone
  • 4 galletas
  • 25 grs de pistachos sin cáscara
  • Frambuesas, grosellas o arándanos para decorar

Preciosas y muy apetecibles copas ¿verdad? Pues anda que no lleva tiempo este postre en Internet… Finalmente me he puesto manos a la obra que ya le tenía muchas ganas. La receta de estas copas de crema de melocotón y queso con galletas y pistachos triturados es de la famosa repostera Eva Arguiñano, efectivamente, la hermana de Karlos. Con estas cantidades salen 4 copas tipo cóctel de 26 cl de capacidad. Se trata de un postre rápido de elaborar y cuyo montaje es de lo más sencillo. No es un postre muy dulce por lo que si queréis darle un «extra», tendréis que añadir al menos 1 cucharada de azúcar blanco en la mezcla de quesos y batir muy bien.

Elaboración:

Primero ponemos las galletas y los pistachos pelados en un mortero y machacamos todo bien. Reservamos.

Por otro lado, pelamos los melocotones y los troceamos. Reservaremos medio melocotón grande o uno entero pequeño cortados en cubitos para el montaje final. Trituramos el resto de melocotón en la batidora hasta conseguir un puré.

En un bol grande echamos los dos tipos de queso y los batimos suavemente con la varilla de mano hasta que queden cremosos. Añadimos a continuación el puré de melocotón y mezclamos hasta integrar completamente.

Disponemos las 4 copas de cóctel y con ayuda de una cucharita de postre pondremos un poco de galleta y pistacho triturados en el fondo. A continuación unas 3 o 4 cucharadas de la crema de melocotón y queso en cada copa. Ponemos una cucharada del melocotón en cubitos y un poquito de galleta y pistacho. Por último, repetimos el proceso con el resto de crema, cubitos de melocotón y galleta y pistacho. Terminamos la decoración colocándo sobre cada copa un par de frambuesas o unas grosellas, arándanos…

Imprime la receta Imprime la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *