Receta de Crema de tomates asados y albahaca

Ingredientes para 1,5 litros:

  • 1,5 kilos de tomates rojos
  • 1 y 1/2 cebolla
  • 6 dientes de ajo
  • 700 mls de caldo de pollo
  • 150 mls de leche evaporada
  • 20 hojas de albahaca fresca
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta blanca molida

Que ya llega el fresquete y va apeteciendo algo calentito ¿verdad? ¿A quién le hace una cremita calentita de tomates asados y albahaca? Pues arriba las cucharas!! Simplemente deliciosa.

Elaboración:

Lo primero que haremos será preparar los tomates asados. Para ello, precalentamos el horno a 200º C. Lavamos los tomates y los colocamos dentro de una fuente apta para el horno. Echamos una pizca de sal y rociamos con un chorrito de aceite de oliva por encima. Metemos la fuente en el centro del horno y asamos durante 1 hora.

Pasado el tiempo, sacamos los tomates, los dejamos templar y les quitamos la piel. Los troceamos y los reservamos.

Mientras tanto, ponemos una cazuela grande a fuego medio bajo con 5 de cucharadas de aceite. Añadimos la cebolla picada y dejamos que poche hasta que esté blandita. Agregamos los dientes de ajo picaditos y rehogamos durante un par de minutos más. Incorporamos los tomates asados y cocinamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se peguen las verduras en el fondo de la cazuela. Después, vertemos dentro el caldo de pollo y la leche evaporada. Bajamos el fuego y lo dejamos 10 minutos para que hierva lentamente.

Lavamos y picamos las hojas de albahaca y las añadimos a la cazuela junto con la sal y la pimienta al gusto. Mezclamos con ayuda de una espátula. Cocinamos 5 minutos y trituramos con la batidora de brazo o en la licuadora hasta conseguir una crema fina. Servimos caliente nuestra crema de tomates asados y albahaca y ponemos por encima unos picatostes. Si queréis hacerlos caseros de manera sencilla, aquí os dejo la receta.

 Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *