Ensalada de berenjena asada con yogur de ajo y menta

Ensalada de berenjena asada 4

Ingredientes para 400 grs aprox:

  • 1 berenjena grande
  • 175 grs de yogur natural sin azúcar
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de menta seca
  • Sal y pimienta negra molida

Hoy os traigo una deliciosa y refrescante ensalada de berenjena asada. Receta que se elabora en ciudades del sur de Turquía. Es parecida al mutabal o crema de berenjena pero no lleva los mismos ingredientes. Va muy bien con carnes a la brasa y también es un perfecto aperitivo para servir sobre tostas como las de pan de centeno que he preparado yo.

Ensalada de berenjena asada 3

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C.

Lavamos la berenjena, desechamos el tallo, la cortamos por la mitad, hacemos unos cortes en la carne y la colocamos sobre la bandeja del horno con la piel hacia abajo. Echamos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Horneamos a 200º C durante 45 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos la berenjena del horno y la dejamos templar. Después, con ayuda de una cuchara de postre raspamos toda la carne eliminando la piel. La carne la troceamos y la escurrimos un poco ya que suelta un líquido que es algo amargo.

Ensalada de berenjena asada 2

Ahora en un bol agregamos la carne de la berenjena, el yogur, el ajo bien picadito, el zumo de limón, el aceite de oliva, la menta seca, un poco de sal y de pimienta negra molida. Mezclamos todo con una cuchara y ya tenemos lista nuestra ensalada de berenjena asada con yogur de ajo y menta. Decoramos con una hojita de perejil y servimos.

Como veis en las fotos, yo he optado por untar la crema sobre rebanadas de pan de centeno con semillas que he tostado previamente en la sartén. ¡¡Están buenísimas!!

Ensalada de berenjena asada 1

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *