Receta de Ensalada de quinoa con frutas y frutos secos
Ingredientes para 2 personas:
- 60 grs de quinoa
- 140 grs de agua
- 1/2 cebolla morada pequeña
- 1 aguacate
- 1 naranja
- 1 pera
- 75 grs de mozzarella fresca
- 1 puñadito de nueces
- 1 cucharada de pipas de calabaza
- 1 cucharada de pipas de girasol
- 1 cucharada de almendras fileteadas
- 1/2 cucharadita de semillas de amapola
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de crema balsámica de higo
- 1 pizca de sal
Pero qué ricos me han quedado estos vasitos de ensalada de quinoa con frutas y frutos secos. Los preparé para comer pero se podrían degustar perfectamente en el desayuno. Mezclar fruta como la pera, el aguacate y la naranja con la quinoa y la mozzarella fresca resulta una mezcla dulce y refrescante. Además junto con las nueces, las pipas, las almendras fileteadas y las semillas de amapola obtenemos una receta de lo más saludable y nutritiva. Si os apetece comer algo sano, este tipo de ensalada de quinoa no puede faltar en vuestra dieta.
Cocemos primero la quinoa para que esté fría en el momento de su uso. Para ello, lavamos muy bien durante 10 minutos bajo el chorro del agua fría. Yo lo que hago es poner la quinoa en un colador grande y lo sumerjo en un bol con agua. Lo remuevo con las manos varias veces hasta que el agua deje de salir turbia. Una vez limpia, la ponemos en un cazo junto con el agua y la cocemos durante 15 minutos. Veremos que los granos se inflan y se quedan blanditos. Dejamos que se enfríe la quinoa cocida.
En un bol grande ponemos la quinoa fría y bien escurrida. Añadimos la cebolla morada cortada en juliana, el aguacate y la mozzarella en trozos, la naranja pelada y en gajos, la pera con su piel cortada en rodajas y después en trocitos y todos los frutos secos. Vertemos el aceite de oliva y la crema balsámica de higo. Echamos sal al gusto y mezclamos todo bien. Nuestra ensalada de quinoa con frutas y frutos secos ya está lista para tomar. Con ella nos cargaremos a tope de energía para afrontar el día. ¡Que aproveche!
Imprime la receta