Ensalada de remolacha fresca

Ensalada de remolacha

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 remolachas frescas con sus hojas
  • 1/2 aguacate
  • 1/2 cebolleta mediana
  • Gotas de zumo de limón
  • 50 grs de queso Cheddar
  • Para la vinagreta: 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de módena, 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 cucharada de salsa Pesto y una pizca de sal

La remolacha. Esa verdurita pequeña que te deja las manos echas un Cristo… sí, pero qué rica está ¿verdad? Yo siempre la había probado cocida, tanto en platos salados como dulces. Pero ¿fresca? y… ¿entera? No lo sabía pero resulta que las hojas de la remolacha son comestibles. Eso sí, no en todos los supermercados te las venden con ellas. Un ‘pajarito’ me contó cómo hacer una buena ensalada de remolacha y (creo que) lo conseguí.

Ensalada de remolacha 2

Elaboración:

Lo primero que hacemos es separar la raíz de las hojas desechando los largos tallos rosas. Las hojas las lavamos y eliminamos el nervio central, es muy duro y no se come. Las troceamos y las echamos en un bol. Cortamos en juliana fina las remolachas y las añadimos. Incorporamos también la cebolleta, el aguacate y el queso Cheddar cortados en cuadraditos.

Por último, agregamos unas gotitas de zumo de limón y aliñamos con la vinagreta que habremos preparado antes mezclando todos los ingredientes en un cuenco.

He de decir que me asombró bastante probar esta ensalada tan diferente y con un intenso sabor a verdura fresca de la tierra. Si sentís curiosidad como yo, os animo a prepararla.

Ensalada de remolacha 3

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *