Ensalada Snezhanka. Receta búlgara.

Ingredientes para 4 personas:

  • 400 grs de yogur búlgaro (o griego natural en su defecto)
  • 1 pepino mediano
  • 1 diente de ajo
  • 3-4 nueces picadas
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Eneldo fresco picado al gusto

Vale… vale… ¿Qué es eso de «Snezhanka«? Pues significa «Blancanieves» en búlgaro y así se le llama a esta ensalada tan típica de Bulgaria por el color blanco como la nieve que no es más que el yogur que la compone. Una de las ensaladas más refrescantes y gustosas para preparar en casa y que se asemeja mucho al famoso «Tzatziki» de la cocina griega o turca.

Elaboración:

Más fácil de preparar imposible.

Pelamos el pepino, lo cortamos en cubitos y lo ponemos en un bol. Añadimos el resto de ingredientes: el yogur búlgaro, la sal, el aceite de oliva y el ajo, las nueces y el eneldo fresco finamente picados. Mezclamos bien hasta integrar, lo tapamos con film transparente y dejamos enfriar la ensalada en la parte más fría de la nevera durante 1 hora para que tenga la consistencia adecuada.

A la hora de servirlo, pondremos nuestra deliciosa ensalada Snezhanka en una fuente o plato y espolvoreamos por encima con un poco de nuez picada y eneldo fresco picado encima. Si queremos también podemos poner alguna aceituna negra. ¡Y a disfrutar!

¿Cómo sabemos si es un yogur búlgaro original? Pues porque tiene que contener «Lactobacillus Bulgaricus«. Yo he podido conseguir un yogur búlgaro en una tienda de productos de países del este aquí en Madrid y aquí os pongo sus características traducidas, claro. «Producido de acuerdo con un estándar estatal búlgaro de leche de alta calidad entregada desde su propia granja de vacas. El yogur «Bojentsi» BDS ha sido sometido a un proceso de fermentación láctica bajo la acción de un iniciador que contiene Lactobacillus Bulgaricus y Streptococcus thermophilus aislado en Bulgaria, garantizando un producto con un sabor característico tradicional, un aroma y consistencia típicos«.

Imprime la receta Imprime la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *