Espaguetis a la carbonara

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 grs de espaguetis
  • 2 litros de agua
  • 3 grs de sal
  • 100 grs de panceta en taquitos
  • 4 yemas de huevos M
  • 60 grs de queso pecorino o parmesano rallado
  • 1/3 cucharadita de pimienta negra recien molida

Hoy traemos receta de pasta fácil y conocidísima en el mundo entero. Vamos a elaborar unos deliciosos espaguetis a la carbonara pero como los  hacen en Italia. Por si algunos no lo sabéis, no llevan nata y sí llevan huevo, en concreto, yema de huevo. Lo único que yo no he podido conseguir ha sido el queso pecorino y he tenido que sustituirlo por queso parmesano que es mucho más fácil de encontrar en cualquier supermercado. También podéis sustituir la panceta por bacon.

Elaboración:

Cocemos primero los espaguetis. Para ello, ponemos a fuego medio una cazuela con el agua y cuando rompa a hervir, echamos la sal, la pasta y la dejamos el tiempo indicado en el paquete. En mi caso, tardaron 5 minutos en estar ‘al dente’.

Mientras se cuecen los espaguetis en una sartén doramos (sin aceite) a fuego medio los trocitos de panceta durante un par de minutos. Por otro lado, vamos a preparar la salsa. En un bol batimos con una varilla de mano las yemas de los huevos. Añadimos el queso rallado, la pimienta molida y medio cacito de agua de la cocción de los espaguetis y mezclamos de nuevo.

Cuando los espaguetis estén listos, los escurrimos rápidamente y los volcamos en la sartén, apagamos el fuego y añadimos la mezcla de yemas y queso y medio cacito más de agua de la cocción. Mezclamos todo bien. Si vemos que queda demasiado espeso, podemos echar un poquito más de agua de la cocción hasta obtener una crema suave. A la hora de servir los espaguetis a la carbonara repartimos en dos platos espolvoreando por encima más queso rallado y una pizca de pimienta. ¡Ya veréis lo que os gustan!

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *