Espaguetis con pollo cajún y brócoli en salsa de queso

Ingredientes para 2 personas:

  • 160 grs de espaguetis
  • 3 filetes de pollo
  • 160 grs de brócoli
  • 200 mls de leche evaporada
  • 75 grs de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • 1 y 1/2 cucharadita de especias cajún
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

¡Qué sabrosa es esta receta! Y facilita. Que ya sabéis que en este blog el 95% de las recetas son sencillas de elaborar. Hoy toca preparar unos espaguetis con pollo marinado en especias cajún, brócoli y salsa de queso parmesano. La receta está preparada en esta Sartén Foodie de Lacor Menaje que me tiene enamorada de lo bonita que es.

Elaboración:

Primero vamos a dejar marinando el pollo. Para ello, los filetes los cortamos en tiras y lo ponemos en un bol. Salpimentamos, añadimos una cucharada de aceite de oliva y las especias cajún. Mezclamos bien para que se impregne el pollo, lo tapamos y lo dejamos en la nevera unos 20 minutos.

Segundo, dejamos listo el brócoli. Ponemos un cazo con abundante agua a fuego medio, cuando comience a hervir, metemos las cabezas de brócoli y dejamos que hiervan durante 5 minutos. Después, escurrimos bien con agua fría y reservamos.

Lo tercero es cocer los espaguetis. En una cazuela grande ponemos a hervir a fuego medio alto dos litros de agua. Cuando comience a hervir, echamos media cucharadita de sal y los espaguetis. Los cocemos según las indicaciones del paquete. En mi caso, en 8 minutos estaban ‘al dente’.

Mientras se cuecen los espaguetis ponemos una sartén grande a fuego medio alto y calentamos una cucharada de aceite de oliva. Añadimos las tiras de pollo y las cocinamos hasta que estén doradas. Retiramos el pollo y en ese aceite echamos el ajo picado fino y lo salteamos a fuego más bajo sin que llegue a dorarse.

A continuación, agregamos la leche evaporada y en cuanto se ponga a hervir, echamos el queso parmesano rallado y mezclamos suavemente. Probamos de sal y le añadimos si es necesario. Después, incorporamos el resto de ingredientes reservados: las tiras de pollo, el brócoli y los espaguetis. Mezclamos todo bien y cocinamos durante 2-3 minutos más.

Servimos calientes estos deliciosos y cremosos espaguetis con pollo cajún y brócoli en salsa de queso parmesano. Podéis espolvorear por encima un poquito de especias cajún o pimienta recién molida o ambas como hice yo. Y si le ralláis un poco más de queso por encima ya lo bordáis. ¡Seguro que os encantan!

Imprime la receta Imprime la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *