Receta de Espaguetis con setas, rúcula y parmesano
Ingredientes para 2 personas:
- 160 grs de espaguetis
- 190 grs de setas variadas
- 10 grs de rúcula fresca
- 2 dientes de ajo pequeños
- Lascas de queso parmesano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Copos de guindilla cayena
- Agua, sal y pimienta negra molida
La pasta siempre es bien acogida en mi casa. Cuando tengo tiempo me gusta elaborarla yo misma pero cuando ando con el tiempo justo, recurro a la pasta seca o a la fresca comprada en el super. Sea de una manera o de otra, con ingredientes de lo más corrientes y condimentándolos bien podemos elaborar platos muy originales y sabrosos. Hoy os traigo unos sencillos espaguetis con rúcula y setas variadas en conserva.
Elaboración:
Ponemos a fuego medio una cazuela con abundante agua y un poco de sal y cuando rompa a hervir, echamos la pasta y la dejamos el tiempo indicado en el paquete. En mi caso, estos espaguetis tardaron 12 minutos en estar ‘al dente’. Escurrimos y reservamos.
Mientras se hace la pasta, nos ponemos con la otra parte del plato. En una sartén calentamos a fuego fuerte dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos las setas hasta que se doren. Sueltan mucha agua, así que ¡ojo! porque saltarán un poco y podéis quemaros. Después, bajamos el fuego e incorporamos el ajo, sal y pimienta al gusto y unos copos de guindilla cayena. Removemos con una espátula de madera y cocinamos durante un par de minutos. Apartamos del fuego pero mantenemos caliente.
Cuando los espaguetis estén listos, los escurrimos y los agregamos a la sartén con las setas. Añadimos las hojas de rúcula y mezclamos todo bien. Servimos en los platos y ponemos por encima unas lascas de queso parmesano recién cortadas. ¡Qué aroma tiene este queso!
Y si queréis darle un toque extra de picante os aconsejo este aceite casero de chiles. Receta aquí.
Imprime la receta