Receta de Espaguetis guisados
Ingredientes para 2 personas:
- 200 grs de espaguetis
- 2 vasos de agua
- 2 salchichas tipo Viena
- 2 huevos M
- 1/2 cebolla
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 4 lonchas de queso Gouda
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 ramita de perejil fresco picado
Sé que la foto no le hace justicia al plato pero os aseguro que estos espaguetis guisados con salchicha, huevo escalfado y queso son puro vicio. Ésta es una de las recetas que me hacía mi madre cuando era pequeña y que hoy en día de vez encuando la sigo preparando porque es muy sencilla y está para chuparse los dedos. Además, si tenéis niños seguro que se vuelven adictos a este plato de pasta tan sabroso.
Elaboración:
Ponemos una tartera o sartén grande a fuego medio y echamos el aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y la rehogamos durante 6-8 minutos. Incorporamos ahora el perejil fresco picado y el tomate, mezclamos con una espátula y sofreímos durante un par de minutos más.
Vertemos el agua y cuando comience a hervir echamos la sal y los espaguetis. Los espaguetis los podéis partir por la mitad para que entren mejor en la sartén. Removemos un poco para mezclar todo. Dejamos que hierva todo durante 10-12 minutos a fuego medio.
Cuando veamos que los espaguetis casi están cocidos, agregamos las salchichas. Con cuidado, también cascamos los huevos haciendo un hueco entre los espaguetis. Aquí es importante no romper la yema ya que se mezclaría con la pasta y daría un sabor un pelín amargo a todo el conjunto.Pronto veremos cómo se van cuajando los huevos poco a poco.
Por último, cuando veamos que ya están listos los espaguetis añadiremos los trozos de queso gouda por encima y retiraremos del fuego. Podemos taparlo para que el queso se derrita con el calor que queda en la sartén. Y en unos pocos minutos tan solo nos queda emplatar. ¡Divinos!
Imprime la receta