Espuma de chirimoya

Espuma de chirimoya 1

Ingredientes para 2 copas:

  • 2 chirimoyas
  • 250 mls de nata para montar
  • 80 grs de azúcar glas
  • 100 mls de agua
  • 30 grs de azúcar blanco
  • 3 láminas de gelatina neutra
  • 1 ramita de hierbabuena

Aquí os traigo un postre muy sencillito y con una fruta de temporada, la chirimoya. Fruta muy digestiva y aromática con gran valor nutritivo. Vamos a preparar una deliciosa espuma de chirimoya con una receta adaptada de la revista Saber Cocinar.

Espuma de chirimoya 2

Elaboración:

Sacamos la pulpa de las dos chirimoyas y la trituramos. Reservamos en un bol.

Montamos la nata con la batidora de varillas y cuando vaya cogiendo cuerpo, agregamos el azúcar glas. Seguimos batiendo hasta que la nata tenga consistencia. Reservamos en la nevera. Por otro lado, ponemos a hidratar las láminas de gelatina en un bol con agua muy fría. Reservamos.

En un cazo, ponemos a hervir el agua junto con el azúcar granulado y las hojas de hierbabuena hasta que reduzca un poco y quede un almíbar ligeramente espeso. Retiramos el cazo del fuego y agregamos las láminas de gelatina hidratadas bien escurridas. Mezclamos hasta que se disuelvan totalmente. Colamos el almíbar.

Espuma de chirimoya 4En el bol donde tenemos la pulpa de la chirimoya, añadimos la nata y mezclamos suavemente con movimientos envolventes hasta que se integre. Incorporamos también el almíbar, mezclamos todo hasta obtener una crema homogénea. Vertemos en un par de copas y llevamos a la nevera donde tendrán que reposar dos horas para que que adquieran consistencia.

Servimos las copas decoradas con hojitas de hierbabuena y unos conguitos de chocolate que simularán las pepitas de la chirimoya.

Espuma de chirimoya 3

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *