Fideuá con setas

Fideuá con setas 2

Ingredientes para 3 personas:

  • 200 grs de fideos de pasta (fideuá)
  • 450 grs de setas variadas
  • 550 mls de agua
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 sobrecito de colorante con azafrán
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 puñadito de perejil fresco picado

Hoy os propongo en la web hacer una deliciosa fideuá con setas. La culpa la tiene un bar próximo a mi casa que un domingo nos puso este plato valenciano de tapa cuando esperábamos una rica paella. La verdad es que estaba de vicio y decidí hacerla en casa. Como muchos sabéis su elaboración es muy similar a la de la paella y permite agregarle un motón de distintos ingredientes. Esta opción con setas me parece muy ligera y sabrosa para disfrutar durante este mes de agosto.

Fideuá con setas 1

Elaboración:

Os quiero comentar que la pasta que yo he usado es la que pone “fideuá” en el paquete y que venden en cualquier supermercado. Me gusta este tipo de pasta pero la pasta original para hacer la auténtica fideuá valenciana o la de Gandía es el fideo del nº 3 de grosor por si queréis haceros con él. Su elaboración es igual aunque también podéis guiaros por las indicaciones del envase.

Colocamos nuestra paellera (la mía es de 26 cms de diámetro) a fuego medio bajo, calentamos el aceite de oliva y pochamos la cebolla bien picadita junto con una pizca de sal. Cuando esté blandita, añadimos el ajo picado y removemos para que no se queme. Cuando las verduras estén listas, incorporamos las setas troceadas y el perejil fresco picado y salteamos durante 3 minutos.

Fideuá con setas 3Después, agregamos la pasta y 400 mls de agua, echamos también el resto de sal y removemos con una cuchara de madera. Cuando veamos que casi se ha consumido el líquido añadimos el colorante con azafrán y si es necesario el resto del agua. Yo fui añadiendo según me pedía la pasta. Mezclamos con la cuchara hasta homogeneizar y conseguir que toda la fideuá quede de color amarillo. Es importante ir removiendo la pasta de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo.

Mantendremos la paellera a fuego medio bajo durante aproximadamente 20-25 minutos. Podéis ir rectificando de sal si fuera necesario y hacia el final de la cocción también podéis probar algún fideo para ver si está en su punto. Una vez listo, lo apartamos del fuego y ya podemos servir caliente en platos. A nosotros nos ha gustado mucho porque tiene un fuerte sabor a setas. Además, le echamos un poquito de sal de boletus para intensificar aún más su sabor. ¿Quién de vosotros será el próximo en hacerla?

Fideuá con setas 4

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *