Filetes de lubina en papillote

Filetes de lubina en papillote 2

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 filetes de lubina
  • 2 patatas pequeñas
  • 1/2 cebolla morada
  • 2 ramitas de albahaca fresca
  • 2 rodajas de limón
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra molida
  • 2 láminas de papel vegetal e hilo para bridar

Ya estamos en verano y empezamos a consumir platos más ligeros. Para hacer estos deliciosos filetes de lubina en papillote no queda más remedio que encender el horno. Ya sé que hace mucho calor pero a mí no me importa poner el horno porque adoro el pescado asado. Su elaboración es muy sencilla y podéis ver en las fotos la manera de hacerlo. Y tras 25 minutos de horneado podréis disfrutar de este pescado jugoso y aromatizado con albahaca fresca y limón.

Filetes de lubina en papillote 3Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo.

Sobre una tabla grande o la bandeja del horno colocamos una primera lámina de papel vegetal. Echamos un chorrito de aceite de oliva en el centro y colocamos una capa de rodajas de patata cortadas muy finas. Encima colocamos un par de rodajas de cebolla morada, también finamente cortadas. Salamos. Disponemos encima de la cebolla 2 filetes de lubina con la piel hacia abajo. Salpimentamos. Colocamos una ramita de albahaca fresca y una rodaja de limón. Terminamos con un buen chorro de aceite por encima.

Para hacer el envoltorio, doblamos hacia el centro ambos lados de la lámina de papel, después los extremos los cerramos y giramos como si enroscáramos el plástico de un caramelo. Atamos ambos extremos con un trozo de hilo de bridar, dando tres o cuatro vueltas y haciendo un nudo muy fuerte.

Preparamos de la misma manera el otro paquete de pescado. Cuando los tengamos listos, los colocamos sobre la bandeja y metemos en el centro del horno a 190º C durante 25 minutos. Después los sacamos, los disponemos sobre un plato y abrimos con cuidado ya que quema mucho y desprenderá vapor muy caliente. No me digáis que este plato no es un manjar…

Filetes de lubina en papillote 1

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *