Flan de naranja en olla a presión

¿Un flan hecho en olla a presión? Pues sí. La verdad es que ha sido genial la experiencia porque es muy rápido, limpio y no tenemos que usar el horno. Además, hemos usado un molde redondo de 22 cms de diámetro que entra perfectamente dentro de la olla a presión. Para ver la receta tan sólo tenéis que hacer click aquí para ir a la web de Lacor Menaje.

No nos olvidemos de hacer primero el caramelo calentando agua y azúcar en una sartén, que sin él, no quedará igual de rico. Y siempre vigilad que no se os queme. A la hora de sacar el flan tan sólo tendremos que esperar unos minutos a que la temperatura interior baje para poder meter las manos y sacarlo con cuidado.

Aunque el flan se haga de manera muy rápida y muy limpia en nuestra olla a presión, recordad que es muy importante que repose en la nevera durante 6 horas o mejor durante toda la noche para que al día siguiente podamos desmoldarlo perfectamente. Es un postre rico e ideal para el verano que ya llega. ¿Qué os parece?

Para el molde que usamos en esta receta contaremos con unos 300-350 mls de agua que deberán ponerse en el fondo de la olla a presión cuando llegue el momento de cocer nuestro flan. Si optáramos por usar el típico molde rizado de 22 cms de diámetro debemos echar 1 litro de agua en la olla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *