Flan de queso

Flan de queso

Ingredientes para 4 moldes de 125 mls:

  • 450 mls de leche
  • 125 grs de queso crema de untar
  • 90 grs de azúcar blanco
  • 1 sobre de cuajada en polvo (12 grs)
  • 1 cucharadita de cacao puro en polvo sin azúcar Valor
  • Caramelo líquido

Hacía tiempo que tenía en mente preparar esta receta pero a pesar de la facilidad de su elaboración no he encontrado hueco hasta hoy. He preparado dos de los flanes con chocolate para variar un poco. Eso sí, éstos ni llevan huevo ni se cocinan en el horno. Os explico cómo es la receta.

Flan de queso 2Elaboración:

Una vez preparados todos los ingredientes, ponemos a calentar en un cazo a fuego medio bajo la leche y el queso crema. Mezclamos con una varilla de mano hasta que desaparezcan los grumos. Calentamos la mezcla sin que hierva durante 10 minutos.

Agregamos el azúcar y la cuajada en polvo al cazo y trituramos con la batidora de mano hasta que la crema sea homogénea. Mantenemos a fuego medio bajo otro par de minutos para que espese y después, separamos la crema en dos boles. En uno de ellos, añadimos la cucharadita de cacao en polvo y mezclamos muy bien hasta tener un color marrón uniforme.

Mientras tanto, vertemos el caramelo en los moldes, por la base y los laterales. Repartimos ambas cremas de queso en los moldes y dejamos templar. Cuando estén fríos, metemos los moldes en la nevera al menos 6 horas. Y después, coged cuchara y disfrutad!

Flan de queso 3Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *