Receta de Focaccia con chocolate, avellanas y naranja confitada
Ingredientes para una focaccia de 25×23 cms:
- Para la masa:
- 250 grs de harina de fuerza
- 15 grs de azúcar blanco
- 25 grs de manteca de cerdo o mantequilla
- 35 grs de aceite de oliva
- 125 mls de agua
- 8 grs de levadura fresca (o 2,7 grs de seca)
- 5 grs de sal
- Ralladura de 1/2 naranja grande (opcional)
- Para la decoración:
- 50 grs de azúcar blanco
- 100 grs de pepitas de chocolate
- 100 grs de avellanas
- 4 trozos de naranja confitada
- Aceite de oliva para pincelar
Hoy os traigo otro delicioso postre de manos de una de mis reposteras favoritas, Rocío Arroyo. En uno de sus programas de Canal Cocina ví cómo preparaba esta maravilla de receta y me pareció un dulce tan diferente que me apetecía mucho prepararlo y comérmelo, claro… jeje… Estoy segura de que esta focaccia con chocolate, avellanas y naranja confitada casera os gustará.
Elaboración:
En un bol grande ponemos la harina, el agua, la levadura, el azúcar, la manteca y el aceite y amasamos. Cuando se vaya integrando todo añadimos la sal y continuamos amasando. Tenemos que obtener una masa homogénea y elástica que supere la prueba de la membrana. De esta manera, estará perfecta.
Dejamos reposar la masa tapada dentro de un bol durante 15 minutos. Después, la sacamos y la estiramos sobre la mesa a la que habremos puesto unas gotitas de aceite. Con el rodillo aplanamos y le damos forma rectangular de unos 2 cms de grosor aproximadamente.
Colocamos la masa en la bandeja de horno untada con un poco de aceite. Con los dedos de la mano hacemos los agujeros típicos de la focaccia. Pincelamos con aceite toda la superficie. Distribuimos por encima las pepitas de chocolate, las avellanas y los trocitos de naranja confitada. (Seguramente os sobre cantidad). Espolvoreamos con azúcar blanco.
Tapamos la focaccia y dejamos que leve durante 1 hora y media a temperatura ambiente. Después, la horneamos a 200º C durante 12-15 minutos hasta que esté doradita. Yo la tuve casi 20 minutos finalmente pero cada horno es un mundo. ¡Qué bien huele la cocina y qué ganas de hincarle el diente a esta maravilla de focaccia con chocolate, avellanas y naranja confitada!
Imprime la receta