Frittata de cebolla

Frittata de cebolla 1

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 huevos M
  • 2 cebollas blancas
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Receta italiana para hoy. La frittata de cebolla o “frittata di cipolle” es una tortilla de huevos rellena de cebolla blanca pochada. Es un plato que no falta en ningún restaurante italiano y puede rellenarse con un montón de ingredientes como verduras, setas, quesos, hierbas aromáticas etc… La versión que os traigo es la cocinada en sartén al fuego pero también se puede hacer al horno de este modo: se hace la parte de abajo en el fuego y después, le damos un toque con el grill en el horno para que se cuaje y dore la superficie.

Frittata de cebolla 3

Elaboración:

Pochamos primero las cebollas. Las pelamos y las cortamos en rodajas y las cocinamos a fuego lento en una sartén con 5 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal durante 25 minutos aproximadamente. Cuando esté lista, la escurrimos y la reservamos.

Por otro lado, batimos los huevos junto con la sal y la pimienta al gusto. Ponemos una sartén con 4 cucharadas de aceite a fuego bajo (la sartén de antes nos puede servir) y cuando esté caliente añadimos los huevos batidos. Encima ponemos la cebolla y tapamos para que se haga tanto por abajo como por arriba. Cuando la tortilla se haya cuajado, más o menos 15-20 minutos) apartamos del fuego, dejamos reposar un par de minutos y disfrutamos de esta frittata con el toque dulce que le aporta la cebolla.

Frittata de cebolla 4

Muchos pensaréis que es una simple tortilla francesa con relleno al gusto pero la diferencia está en el modo de hacerla. Cuando hacemos una tortilla francesa, de atún por ejemplo, batimos los huevos y después, añadimos el atún y batimos de nuevo un poco y ya echamos todo en la sartén. En la frittata, batimos los huevos y los añadimos a la sartén, después ponemos encima el relleno y dejamos que cuaje. Es como una pizza, donde los ingredientes se ponen sobre la masa.

Frittata de cebolla 2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *