Galette rústica de jamón serrano, higos y queso Feta

Aunque suene a “galleta” no es una galleta gigante horneada. Las “galettes” son unas masas finas hechas a base de harina que se suelen rellenar con ingredientes salados. Son muy parecidas a los crêpes aunque éstos últimos se rellenan con dulce. El origen está en Francia, concretamente en la región de Bretaña y allí se elaboran con trigo sarraceno lo que le da un aspecto oscuro.

Variantes de este tipo de tartas finas hay muchas y yo hoy os traigo esta galette de jamón serrano, higos y queso Feta hecha con harina de trigo que es la que más me gusta a mí. Me recuerda mucho a la masa quebrada, bien doradita y crujiente. En la masa le he puesto orégano seco para darle un toque diferente y aromático. ¡Déjate sorprender por esta maravillosa galette!

Normalmente estas tartas saladas las elaboro directamente sobre la bandeja del horno pero esta vez he querido darle un toque diferente y preparla en una sartén de hierro. Así también las fotos quedan bien bonitas ¿o no?

Si queréis haceros con la receta para poder hacer esta deliciosa galette de jamón serrano, higos y queso Feta en vuestra casa id corriendo a la web de Lacor Menaje pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *