Galletas de avena y pepitas de chocolate

Ingredientes para 16 unidades:

  • 2 huevos L
  • 70 grs de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 grs de copos de avena
  • 70 grs de harina de trigo
  • 150 grs de mantequilla derretida
  • 100 grs de pepitas de chocolate congeladas

Menudo vicio con estas galletas de avena y pepitas de chocolate. ¡Están buenísimas! La receta me la pasó mi compañera Bea y la verdad es que las estamos haciendo y disfrutando un montón en casa. Se hacen en un momentito y ya tienes solucionado el desayuno de toda la semana.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Disponemos una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno. Reservamos.

Derretimos la mantequilla hasta que quede líquida y la vertemos en el bol donde habremos puesto los copos de avena. Mezclamos y reservamos. Por otro lado, mezclamos la harina previamente tamizada con las pepitas de chocolate congeladas. Si están congeladas no se derretirán con el calor del horno.

En otro bol más grande batimos con una varilla de mano los huevos con el azúcar moreno y el extracto de vainilla. Incorporamos los copos de avena con la mantequilla y mezclamos con una espátula. Por último, agregamos la harina con las pepitas de chocolate y terminamos de mezclar hasta que esté todo bien integrado.

La masa la dividiremos en 16 partes. Yo como soy una maniática de la báscula, pesé la masa (760 grs) y la dividí en 16 porciones de unos 47 grs aproximadamente. Cogemos cada porción y le damos forma de bola con las manos. Las colocamos en la bandeja y las aplastamos un poco. Yo hice dos tandas de 8.

Horneamos las galletas de avena y pepitas de chocolate a 180º C durante 15 minutos. Después, sacamos la bandeja del horno, dejamos que repose un par de minutos. Con ayuda de una espátula pequeña y con cuidado vamos pasando cada galleta a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Más o menos a la media hora ya estarán listas para hincarles el diente. Os gustarán un montón porque además saben intensamente a chocolate. Desayunos felices y un poquito más sanos. No me digáis que no os apetece probar esta receta…

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *