Receta de Galletas de canela Árbol de Navidad
Ingredientes para 20 unidades:
- Para la masa:
- 175 grs de harina de trigo
- 125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs de azúcar blanco
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1 huevo L a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- Colorante en gel verde
- Para la decoración:
- bolitas de azúcar de colores
- 50 mls de agua
- 80 grs de azúcar blanco
Ya huele a Navidad ¿verdad? y a canela también, como estas galletas tan bonitas que os traigo hoy. La particularidad que tienen estas galletas es que la forma se la hemos dado con la manga pastelera eligiendo una boquilla de estrella abierta de tamaño medio. No hemos utilizado ningún cortador con forma de árbol de navidad. La tarea requiere un poco de destreza y fuerza ya que hay que presionar un poco y se nos puede cansar la mano. Pero quedan con una textura y relieve casi reales. Os cuento cómo las he hecho.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C.
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee la mezcla durante 5 minutos aproximadamente. Yo para mi comodidad uso el robot de cocina pero también se puede hacer a mano con mucha paciencia. Incorporamos el huevo sin dejar de batir hasta que esté bien integrado. Agregamos la harina, la canela y la sal tamizadas y mezclamos hasta formar una masa homogénea. Por último, echamos el colorante en gel verde (yo usé media cucharadita) y continuamos batiendo hasta obtener el color deseado.
Con ayuda de una espátula introducimos toda la masa verde dentro de una manga pastelera a la que habremos puesto una boquilla de estrella abierta. Cerramos la manga y reservamos dentro de un vaso alto.
Una vez listas las galletas, horneamos durante 12 minutos colocando la bandeja entre la parte central y la parte de abajo para que no se doren demasiado pronto. Nos interesa que nuestros arbolitos se vean bien verdes. Transcurrido el tiempo, las sacamos, dejamos que reposen un par de minutos y después con una espátula plana las pasamos sobre una rejilla con mucho cuidado para que se enfríen totalmente.