Receta de Galletas de jengibre y sirope de arce

Galletas de jengibre y sirope de arce 1

Ingredientes para 35 unidades:

  • 130 grs de harina de trigo
  • 75 grs de mantequilla a punto de pomada
  • 50 grs de azúcar blanco
  • 2,5 grs de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de sirope de arce
  • 1 huevo M
  • 1 pizca de sal
  • 125 grs de gotas de chocolate para fundir
  • Fideos de colores

La mayoría de las webs y blogs de cocina publica por estas fechas un montón de recetas con un ingrediente que huele a Navidad. El jengibre. Yo ya lo había probado en un bizcocho cuya receta publicaré en unas semanas y me gustó tanto el resultado que yo también me he animado a preparar otro dulce con esta especia cuyo aroma y sabor es ligeramente picante. He preparado las famosas «Ginger Biscuits» o lo que es lo mismo Galletas de Jengibre. He añadido un poquito de sirope de arce para darle un toque diferente. Espero que os gusten.

Galletas de jengibre y sirope de arce 2Elaboración:

En un bol añadimos los ingredientes secos tamizados: la harina, el bicarbonato, el jengibre, el azúcar y la sal. Mezclamos con ayuda de una espátula de madera. Incorporamos ahora el huevo ya batido y el sirope de arce. Mezclamos de nuevo y por último, agregamos la mantequilla a punto de pomada. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa lo más homogénea posible. Cuando deje de pegarse en las manos, sacamos la masa y sobre una mesa con un poco de harina amasamos durante 10 minutos. Hacemos una bola, la envolvemos con film transparente y dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos. En este punto ponemos a calentar el horno a 180º C.

Transcurrida la media hora, sacamos la masa de la nevera, la estiramos con un rodillo y cortamos la masa con la forma que queramos. Yo las hice de forma cuadrada. La masa al estar fría, está más dura y nos permite manejarla con más facilidad. Vamos colocando con cuidado nuestras galletas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Cuando tengamos lista una bandeja, introducimos en el centro del horno durante 15 minutos. Veremos que están listas cuando empiecen a dorarse por los bordes. Dejaremos enfriar totalmente las galletas sobre una rejilla.

Mientras tanto, en un bol echamos las gotas de chocolate y las fundimos en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que con una cuchara comprobemos que esté líquido. Cogemos las galletas y las hundimos hasta la mitad en el chocolate. Las vamos colocando sobre una rejilla con papel por debajo y sobre el chocolate esparcimos fideos de colores. Podremos degustarlas cuando el chocolate se haya endurecido.

Galletas de jengibre y sirope de arce 3

Imprime la receta Imprime la receta