Galletas de limón

Galletas de limón 4

Ingredientes para 48 galletas:

  • 250 grs de harina de trigo
  • 5 grs de levadura química en polvo
  • 150 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 grs de azúcar blanco
  • 1 huevo M
  • Ralladura de 1 limón grande
  • Zumo de 1 limón grande
  • 1 pizca de sal
  • Colorante en gel amarillo (optativo)

Más de uno se puso morado a galletas cuando de nuevo las llevé al trabajo. Si es que no falla. Estas galletas de limón le salen riquísimas a mi hermana Ainhoa así que le pedí la receta. Lo único que he añadido ha sido el colorante en gel amarillo para darles un toque de color y he usado la manga pastelera porque con estos calores la masa estaba un poco blanda.

Galletas de limón 3

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. La receta se puede hacer a mano o usando un robot de cocina, como queráis. En un bol mezclamos el azúcar blanco y el huevo. Después, añadimos el zumo de limón y la ralladura. Seguimos mezclando. Agregamos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente y la pizca de sal. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados incorporamos en varias tandas la harina y la levadura previamente tamizadas. Echamos un poquito de colorante en gel amarillo con la punta de un palillo y amasamos hasta obtener el color deseado. Podemos usar unos guantes de silicona para no teñirnos las manos con el colorante si amasamos a mano.

Galletas de limón 1La masa envuelta con film transparente la dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos, sobre todo si la véis muy blanda. Después, con ayuda de una espátula iremos metiendo la masa dentro de una manga pastelera con una boquilla de estrella cerrada y presionamos para hacer nuestras galletas sobre la bandeja cubierta con papel de hornear o sobre un tapete de silicona. Yo he usado éste de Silikomart que amablemente me mandaron. Dejamos espacio entre las galletas porque luego con el calor del horno se expandirán. Metemos la bandeja al horno a 180º C durante durante 13 minutos hasta que veamos que se doran ligeramente los bordes. Sacamos la bandeja del horno y dejamos que las galletas reposen un par de minutos, después con una espátula las pasamos con mucho cuidado sobre una rejilla para que se enfríen totalmente. Para conservarlas, las guardaremos en un caja de lata donde aguantarán una semana. Con estas cantidades, a mi me salieron 3 bandejas con 16 galletas cada una y ya os digo que volaron en mi trabajo, están muy buenas.

Galletas de limón 2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *