Receta de Galletas de pasas y chocolate blanco

Ingredientes para 14 galletas:

  • 220 grs de harina de trigo
  • 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 grs de azúcar blanco
  • 1 huevo L a temperatura ambiente
  • 50 grs de pasas troceadas
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 200 grs de chocolate blanco para postres

Bonitas ¿verdad? y muy buenas también… ¿Os acordáis de las galletas Petit Ecolier? Pues éstas son muy parecidas. Yo las he hecho con los moldes que me enviaron desde Silikomart. Es un pack compuesto por un cortador con forma de corazón y unos moldes de silicona para el chocolate con todas las letras del abecedario. ¡Son preciosos! Las he preparado con pasas y con chocolate blanco, pero las próximas las voy a hacer de… ya lo veréis en la web… je je…

Elaboración:

Yo las he preparado con mi robot de cocina pero las podéis hacer perfectamente mezclando los ingredientes en un bol y después, amasando con las manos.

En el bol echamos la mantequilla cortada en cubitos (es muy importante que esté blanda habiéndola sacado de la nevera unas cuantas horas antes) y batimos con el accesorio pala hasta formar una crema, ahora añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Agregamos el huevo, batimos, la pizca de sal y la vainilla y batimos de nuevo. Ahora iremos incorporando la harina de poco en poco y mezclando. Echamos las pasas en trocitos y mezclamos bien hasta que se integren en la masa.

La masa la colocamos entre dos hojas de film transparente y la aplanamos con ayuda de un rodillo. Dejamos un grosor de 5 mm aproximadamente y guardamos en la nevera durante 1 hora.

Mientras tanto, ponemos a fundir al baño María (o en el microondas, en tandas de 30 segundos y removiendo con una cuchara) el chocolate blanco troceado en un bol de cristal. Cuando esté totalmente líquido rellenamos bien los moldes de las letras que hayamos elegido y golpeamos suavemente sobre la mesa para eliminar las burbujas que pudieran quedar. Dejamos enfriar a temperatura ambiente o si tenéis mucha prisa, en el congelador.

Transcurrida la hora, sacamos la masa de la nevera. Importante en este punto precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo. La masa estará fría y dura, lo que es perfecto para poder comenzar a utilizar el cortapastas. Quitamos el film transparente y la colocamos extendida sobre papel de horno, vamos cortando las galletas y las vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con otra lámina de papel. Una vez tengamos la bandeja llena, horneamos durante 13 minutos hasta que veamos que se doran los bordes.

Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Ahora desmoldamos con cuidado las chocolatinas (cogiéndolas por los bordes para no dejar nuestras huellas) y las reservamos en un plato sin amontonárlas, no queremos que se rompan. El chocolate que nos haya sobrado lo volvemos a calentar y con ayuda de una cuchara iremos poniendo pegotes en el centro de cada galleta y a continuación pegaremos cada chocolatina en el medio. Dejamos reposar unos minutos hasta que estén bien endurecidas. Y ya sólo nos queda disfrutar de estas deliciosas galletas con esa bonita forma de corazón. ¿A quién os gustaría sorprender con ellas?

 Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *