Hamburguesa de quinoa, espinacas, queso Feta y salsa Sriracha

Ingredientes para 4 unidades:

  • 100 grs de quinoa
  • 300 grs de agua
  • 100 grs de espinacas frescas picadas
  • 90 grs de queso Feta picado
  • 1 cucharadita de salsa Sriracha
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 huevo M
  • 2 cucharadas de pan rallado

¿Os acordáis de las otras hamburguesas de quinoa que hice? ¿Aquellas de remolacha de bonito color rosa? (Os dejo aquí el enlace para recordároslo). Pues aquí viene la versión verde con estas deliciosas hamburguesas de quinoa, espinacas, queso Feta y salsa Sriracha. Os voy a contar un secretito. La receta original, vamos, la de las fotos que estáis viendo lleva una ‘cucharada’ de salsa Sriracha y aquí os he puesto una ‘cucharadita’ porque la verdad es que picaban un poco. Si os gusta mucho el picante ponedle una que tampoco es para morirse… pero la elección es vuestra… jeje…

Elaboración:

La quinoa la lavamos muy pero que muy bien para eliminar la saponina, que es un componente tóxico. Yo lo que hago es poner la quinoa en un colador grande y lo sumerjo en un bol con agua fría. Lo remuevo con las manos y con agua nueva varias veces hasta que el agua deje de salir turbia. Esto nos puede llevar unos 10-15 minutos hasta que veamos que el agua sale transparente. Una vez limpia, la ponemos en un cazo junto con el agua y la cocemos durante 15 minutos. Veremos que los granos se inflan y se quedan blanditos. Después, dejamos que se enfríe la quinoa cocida.

En un bol grande echamos la quinoa cocida fría, las espinacas bien picaditas (yo uso mi picadora), el queso Feta picado, la salsa Sriracha, el huevo, el pan rallado, el ajo en polvo y la sal. Mezclamos bien con una espátula hasta que se integren bien todos los ingredientes. Tapamos el bol con film transparente y dejamos que repose en la nevera durante 30 minutos, así conseguiremos una masa más compacta y comprobaremos cómo va aumentando el color verde.

Pasado el tiempo, sacamos el bol de la nevera. Colocamos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente freímos las hamburguesas de quinoa, espinacas, queso Feta y salsa Sriracha. Podéis darles forma con las manos o también podéis usar un aro metálico para que os queden de forma circular perfecta. Yo dividí la masa en 4 partes, me salieron 4 hamburguesas de 150 grs aprox cada una. Doramos a fuego medio la hamburguesa 2 minutos por cada lado ayudándonos con una espátula plana. ¡Buenísimas estas hamburguesas con toque picante!

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *