Hojaldritos de Lukanka y queso de cabra

hojaldritos
Ingredientes para 10 unidades:
  • 1 plancha de hojaldre
  • Lonchas de Lukanka
  • 1 huevo batido
  • Sésamo negro
Elaboración:

– Deciros primero que el Lukanka (Луканка) es un salami típico de la cocina búlgara. Es un embutido con forma aplastada y de color granate. Su sabor es fuerte y especiado y se elabora con carne de cerdo, pimentón, sal, laurel, pimienta y comino. Se sirve en rodajas y se toma como aperitivo.

Cortamos el lukanka en rodajas y le quitamos la piel. Cortamos también en dados el queso y reservamos todo en un plato.

lukanka

Precalentamos el horno a 200º C.

Extendemos la plancha de hojaldre sobre la mesa y lo cortamos por la mitad en dos rectángulos. En cada rectángulo y con ayuda de un cuchillo marcamos 3 triángulos, en total, de cada rectángulo nos saldrán 5 triángulos. Los cortamos.

Colocamos tres rodajas de lukanka en la parte más ancha del triángulo, ponemos encima un poco de queso y enrollamos sobre el hojaldre hacia el pico. Cuando estén todos listos, los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Pintamos cada uno con el huevo batido y espolvoreamos el sésamo negro por encima.

Metemos al horno a 200º C durante 15 minutos. La superficie tiene que quedar doradita. Mejor servirlos templados. Estos hojaldritos de lukanka y queso de cabra son puro vicio.

hojaldritos2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *