Receta de Huevos rotos con patatas y boletus edulis en conserva

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 patatas pequeñas
  • 2 huevos
  • 140 grs de boletus edulis en conserva
  • 1 pizca de sal en escamas de boletus
  • Hojitas de tomillo fresco
  • Aceite de oliva para freir

Con esta receta digo adiós a mi último tarrito de boletus edulis en conserva que me quedaba en la despensa… ¡Qué pena! porque estaban de ricos… y además, los conseguí a muy buen precio. He hecho unas cuantas recetas con ellos y todas las podéis buscar en la web. Os aseguro que merecen la pena todas ellas. Los huevos rotos con patatas son una de las raciones más consumidas en los bares y no es de extrañar. ¿A quién no le gustan? Huevos rotos con patatas y jamón, con chorizo, con salchichas, con morcilla, con gulas, con foie… y con boletus ya ni os cuento. Mejor si son frescos, pero si son como éstos en conserva…pues también.

Elaboración:

Lavamos las patatas cepillando bien la piel y las ponemos a cocer en una cazuela con agua durante 30 minutos aproximadamente hasta que estén tiernas. Pasado el tiempo, las dejamos enfriar bien escurridas.

Cuando las patatas estén totalmente frías, las cortamos en rodajas manteniendo la piel. Calentamos aceite de oliva en una sartén grande a fuego alto y freímos las rodajas de patata en tandas hasta que estén doradas. Las reservamos escurriendo en un colador para mantenerlas crujientes. Después, las colocamos en la fuente donde vayamos a degustar los huevos rotos.

Encima de las patatas echamos los trozos de boletus edulis en conserva bien escurridos de su aceite. Reservamos aunque sé que es difícil viendo la pinta que tiene este plato…

En esa misma sartén freímos los huevos a nuestro gusto. A mí me gustan con puntillita dorada y yema al dente. Una vez listos los colocamos sobre las patatas y los trozos de boletus. Espolvoreamos con sal en escamas de boletus y con hojitas de tomillo fresco y degustamos por fin estos magníficos huevos rotos con patatas y boletus edulis. Como en casa en ningún sitio.

 Imprime la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *