Kartoffelsalat o ensalada de patata alemana

Kartoffelsalat o ensalada de patata alemana 4

Ingredientes para 4 personas:

  • 600 grs de patatas (3 patatas medianas)
  • 1/2 cebolleta grande
  • 4 pepinillos agridulces medianos
  • 2 salchichas Frankfurt ahumadas grandes
  • 1/2 manzana Golden
  • 1 huevo L cocido
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza a la Antigua
  • 1 pizca de sal

Kartoffelsalat o ensalada de patata alemana 3

Cómo me gustaría poder probar esta ensalada sentada en un restaurante de alguna ciudad de Alemania… Pero como de momento no puede ser, me tengo que contentar con degustarla en alguno de los restaurantes que tenemos en Madrid o hacerla yo misma en casa. Me empapé un poco por las redes para ver cómo se hacía esta Kartoffelsalat o ensalada de patata alemana. La patata es lo importante y luego ya decides si añades mayonesa o no. Algunos le echan manzana o huevo, otros no. Yo he decidido ponerle de todo para que tenga más “sustancia” y la verdad es que así está muy rica. Os la recomiendo totalmente porque más sencilla no puede ser.

Kartoffelsalat o ensalada de patata alemana 1Elaboración:

Primer paso: cocer las patatas y el huevo. El huevo, ya sabéis, dentro de un cazo con agua y dejamos hervir a fuego medio durante 10 minutos. El huevo debemos echarlo cuando el agua esté hirviendo y si le añadimos un poco de sal al agua evitaremos que la cáscara del huevo se rompa. Después, desechamos el agua caliente y le añadimos agua fría. Las patatas las lavamos y sin pelarlas las ponemos dentro de una cazuela con agua fría y dejamos cocer a fuego medio durante 35 minutos aproximadamente. Iremos comprobando con la punta de un cuchillo si se van quedando tiernas. Cuando estén listas, las escurrimos y dejamos templar totalmente antes de pelarlas.

Cortamos en trozos las patatas cocidas, la cebolleta y el huevo cocido en trocitos, los pepinillos y las salchichas en rodajas. La manzana la descorazonamos, pelamos y cortamos en trocitos. Y todo esto lo metemos en un bol grande. Echamos 4 cucharadas de mayonesa y 1 de mostaza a la Antigua y mezclamos todo bien con una espátula de madera hasta homogeneizar. Y ya sólo nos queda disfrutar de esta deliciosa ensalada. Guten Appetit!

Kartoffelsalat o ensalada de patata alemana 2

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *