Receta de Kekian o pastel de gambas. Receta indonesia.
Ingredientes para 2 pasteles de 22 cms de largo:
- 300 grs de gambas peladas crudas
- 1 clara de huevo M
- 2 cucharadas de salsa de pescado
- 1 cucharada de Maizena
- 1/3 cucharadita de sal
- 1/3 cucharadita de azúcar blanco
- 2 cebollitas de primavera (de verdeo)
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Cebolla frita y salsa Sriracha o salsa de soja para decorar
Cada vez me estoy aficionando más a la cocina asiática. Su contraste de sabores, su gran variedad de platos, su rapidez en la elaboración, sus salsas, sus especias… me tienen enamorada. La culpa la tiene mi viaje a Vietnam pero también el poder tener en casa muchos productos que se necesitan para sus recetas. Esta vez preparo Kekian o pastel de gambas indonesio. La receta no es mía, la he sacado de un blog al que sigo que se llama Sabor Oriental y su creadora Magdalena Kurniasih explica con mucho mimo cada receta. Os animo a que os paséis por su web porque tiene platos sencillos y sorprendentes.
Elaboración:
Echamos dentro del vaso de la batidora las gambas, la clara de huevo, la salsa de pescado, la maizena, la sal y el azúcar y trituramos hasta obtener una pasta. Lo pasamos a un bol de cristal y ahora añadimos las cebollitas picadas y mezclamos hasta homogeneizar.
Dividimos la masa en dos partes y las ponemos a lo largo en dos trozos de papel de aluminio. Cerramos bien y enroscamos fuerte por los extremos para presionar la masa y darle forma de cilindro alargado. Los cocinamos al vapor durante 25 minutos.
Después, los freímos a fuego medio en una sartén grande con el aceite de oliva hasta que queden dorados. Para servirlos, cortamos los pasteles en rodajas, espolvoreamos cebolla frita por encima y acompañamos con salsa Sriracha picante o con salsa de soja. La que más os guste.
Imprime la receta