Lasaña de pulpo y patata

Lasaña de pulpo y patata 1

Ingredientes para 2 personas:

  • 3 patatas medianas
  • 2 patas de pulpo cocido (250 grs)
  • Agua, aceite de oliva, sal y pimentón de la Vera

Uno de mis platos preferidos es el pulpo a la feira. En Llanes ( Asturias, ya, ya sé que no es Galicia…) hay un sitio donde lo ponen de lujo y hoy me apetecía hacer una presentación diferente. Así que lo he montado en capas, como una lasaña.

Elaboración:

Es muy importante cocer bien las patatas para que no se deshagan. Para ello, lavamos bien la piel de las patatas y las metemos en un cazo con agua fría. Lo ponemos a calentar a fuego medio bajo y dejaremos que hiervan suavemente durante aproximadamente 30 minutos. Comprobaremos con la punta de un cuchillo si están cocidas del todo. Cuando estén listas, las escurrimos y dejamos que se templen antes de quitarles la piel. Después, las cortaremos en rodajas ni finas ni gruesas.

Lasaña de pulpo y patata 3Las patas de pulpo que ya están cocidas, las calentamos en otro cazo con agua durante unos minutitos. Las escurrimos y las cortamos en rodajas no muy gruesas.

Sobre un plato colocamos con cuidado 3 rodajas de patata, sobre éstas, unas rodajas de pulpo. Echamos un poco de sal, un chorrito de aceite y un poco de pimentón. Haremos este proceso otras dos veces más, siempre acabando con el pulpo. Cuando acabemos con una lasaña, haremos la otra.

Como véis, es una presentación de lo más chula y ahora que llega la Navidad es una buena idea para sacar a la mesa de un modo distinto. ¿Qué os parece?

Lasaña de pulpo y patata 2Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *