Lomo de cerdo con leche evaporada y Oporto en Olla a presión

De vez en cuando me gusta rescatar recetas sencillas de esas de toda la vida de algunos libros viejos de gastronomía tradicional que andan por casa. Esta receta de lomo de cerdo con leche es otra rescatada de los cuadernillos “Comer Bien” de la editorial Sarpe y Telepublicaciones del año 1977. Últimamente echo mucha mano de ellos porque desde que mi excompi Alicia me los trajo, me tienen completamente enamorada. Si queréis conocer el paso a paso pinchad aquí para leerlo en la web de Lacor Menaje.

La receta original está elaborada con lomo de ternera pero no me apetecía gastarme mucho dinero y se puede hacer perfectamente con cinta de lomo de cerdo. Eso sí, primero hay que bridar la carne. En internet tenéis muchos vídeos para saber cómo hacerlo bien y no es nada difícil. La salsa que se crea usando la leche evaporada, el clavo y el vino Oporto resulta muy placentera. Es muy suave y nada pesada ya que no usamos una crema de leche muy grasa.

Es un plato perfecto que se hace en nada de tiempo en nuestra olla a presión y que acompañado de una buena guarnición te aseguras comer de maravilla durante unos días. Así que eso está genial si no quieres estar mucho tiempo en la cocina. Puedes acompañar este lomo de cerdo con patatas panadera, con una ensalada o incluso con unas verduras al vapor o unos champiñones salteados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *