Magdalenas de naranja y pepitas de chocolate negro

Ingredientes para 12 unidades:

  • 120 grs de harina de trigo
  • 100 de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 70 grs de aceite de girasol
  • 80 mls de leche
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 10 grs de levadura química en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de 1 naranja grande
  • 100 grs de pepitas de chocolate negro

Para mí es la combinación perfecta en lo que a repostería se refiere. Naranja + chocolate negro = intenso placer. Y ya tenía muchísimas ganas de hacerlo en bizcocho. Así que aquí os dejo mi receta de magdalenas de naranja y pepitas de chocolate negro. Cuando las horneaba dentro del molde metálico se quedaban más bien planas así que esta vez he optado por meter las cápsulas dentro de moldes de aluminio y éstos dentro del molde y así han salido con copete.

Elaboración:

Tendremos de antemano listos todos los ingredientes a temperatura ambiente, esto es muy importante. Las pepitas de chocolate tienen que estar previamente congeladas. Ya sabéis que yo uso el robot de cocina pero podéis hacerlo a mano en un bol perfectamente.

En el bol del robot de cocina batimos a velocidad alta los huevos y el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Unos 5 minutos aprox. Bajamos un poco la velocidad y añadimos el aceite de girasol y el extracto de vainilla y continuamos batiendo. Después, incorporamos la harina junto con la sal y la levadura previamente tamizadas en dos tandas y alternando con la leche y batimos lentamente, lo justo para integrarlo. Por último, agregamos la ralladura de naranja y las pepitas de chocolate y mezclamos ya con una espátula.

Ahora cambiamos un poco el proceso para que las magdalenas nos salgan con copete. Colocamos las cápsulas de papel dentro del molde metálico para magdalenas y vertemos la masa en cada cápsula rellenando hasta llegar a medio centímetro del borde. Metemos a la nevera el molde y dejamos que repose durante 30 minutos. Debemos acordarnos de precalentar el horno a 250º C con calor arriba y abajo 15 minutos antes de hornear nuestras magdalenas.

Pasado el tiempo, sacamos el molde de la nevera y lo metemos en el horno, bajamos la temperatura a 220º C y las cocemos durante 13 minutos. Sabremos si están listas si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Las sacamos del horno, esperamos un par de minutos y después, con cuidado las quitamos del molde y las dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. Podemos conservar nuestras deliciosas magdalenas de naranja y pepitas de chocolate negro dentro de una bolsa grande para congelados y así nos durarán jugosas varios días.

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *