Melva al horno con patatas y vino Verdejo

Melva al horno

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 melvas pequeñas
  • 2 patatas medianas
  • 2 dientes de ajo pequeños
  • 1 chorrito de vino blanco Verdejo
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva y sal

Me encanta el pescado. Lo reconozco. Me gusta ir al mercado y plantarme delante de la pescadería y ver qué pescados nuevos hay. Hoy he visto estas melvas pequeñas que me han llamado la atención. Se supone que el pescadero no limpia el pescado pequeño pero ha sido tan amable de dejármelo sin tripitas. Sé que la melva se consume mucho en conserva, sobre todo en ensalada con buen tomate y buen aceite de oliva, pero yo he preferido hacerla al horno. Este ha sido el resultado.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º C. Mientras tanto, pelamos y cortamos en rodajas las patatas y las medio freímos en una sartén con aceite. No las dejamos fritas totalmente. Las sacamos y las dejamos sobre un plato cubierto con papel absorbente.

Lavamos las melvas y las secamos con papel de cocina. Preparamos una fuente apta para el horno y colocamos una capa de rodajas de patatas (ya sabéis, medio fritas). Ponemos las melvas encima, echamos ajo laminado fino, perejil picado, sal y un chorro de aceite de oliva. Añadimos también un chorrito de vino blanco Verdejo encima de cada melva. Introducimos la fuente al horno durante 15-20 minutos a 180º C.

Y cómo no! debéis acompañar este plato con una buena copa de vino DO Rueda. ¡Salud!

Con esta receta colaboro con una web que siente verdadera pasión por la calidad de los productos españoles. www.doespana.com

Melva al horno 2Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *