Merenguitos de colores

Merenguitos 2

Ingredientes para 120 unidades aprox:

  • 3 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 150 grs de azúcar glas
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante en gel

Monísimos, ¿verdad? y… dulces!! Estos merenguitos, suspiros, besitos de merengue o como los queráis llamar son perfectos para decorar tartas, para regalar en bolsitas o simplemente para endulzaros la tarde.  Me sobraron tres claras porque preparé un dulce que sólo llevaba yemas y como no quería tirarlas, le busqué esta salida tan sencilla… pero no tan rápida, ¡eso sí! Os cuento cómo se elaboran:

Elaboración:

Precalentamos el horno a 90º C.

En un bol echamos las claras y comenzamos a batir. Cuando empiecen a crear espuma, añadimos el azúcar glas y la vainilla y subimos la velocidad hasta que estén montadas a punto de nieve. Cuando estén listas, separamos la mitad en otro cuenco. En cada cuenco añadimos unas gotas de colorante en gel, en uno azul y en el otro rosa y mezclamos suavemente hasta conseguir un color homogéneo.

Metemos cada color en una manga pastelera con boquillas distintas y sobre papel vegetal colocado sobre la bandeja del horno, hacemos montoncitos de 2 cms de diámetro. Cuando tengamos la bandeja llena, la metemos en el horno en la parte más baja durante 1 hora aproximadamente. Podemos comprobar si están listos si al tocar están rígidos. Si es así, apagamos el horno y los dejamos dentro otros 20 minutos más. Después, ya podemos sacarlos y dejar que se enfríen totalmente. Los despegamos con cuidado del papel y los guardamos en un sitio seco y lejos del calor, dentro de una lata o de una bolsa y nos pueden durar hasta 3 meses, si es que no os los coméis antes…

Merenguitos

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *