Mousse de aguacate

Ingredientes para 6 mitades:

  • 1 aguacate grande maduro
  • 200 mls de nata líquida para montar con 35% de m.g.
  • 250 grs de yogur griego natural sin azúcar
  • 4 cucharaditas de azúcar glas
  • 2 láminas de gelatina neutra
  • 2-3 gotas de zumo de limón
  • Colorante en gel verde (opcional)
  • 6 bombones Lindor

Tachánnnnnn!!!!! ¿Qué os parece esta original receta de mousse de aguacate? No me digáis que no es divertida y que además parece un aguacate de verdad… La receta de la mousse de aguacate es de Vicky, ganadora del concurso MasterChef 2. Ella realmente hace un postre combinado con esta mousse y otras delicias. Yo solamente hice la mousse de aguacate a la que le añadí algo de azúcar glas para darle un toque dulce pero sin pasarme. Vosotros podéis añadirle la cantidad de azúcar que consideréis a vuestro gusto. Para mí, así está perfecta porque no me gusta muy dulce y perder el sabor del aguacate. ¿Te atreves a probarla?

Elaboración:

Primero ponemos a hidratar las 2 hojas de gelatina en un bol con agua muy fría durante 5 minutos. Después, las disolvemos en 2 cucharadas de nata que calentaremos y que habremos restado de la cantidad que necesitaremos después.

Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la semilla y la carne y reservamos las 2 pieles del aguacate. En un bol machacamos la carne del aguacate con un tenedor hasta hacerlo puré. Reservamos.

Por otro lado, con el robot de cocina y el accesorio de globo montamos la nata. Cuando esté lista, añadimos el yogur griego, el aguacate machacado, el azúcar, las 2 gotas de limón y la nata con la gelatina disuelta que tiene que estar tibia y batimos hasta integrar todo bien y que quede una crema uniforme de color verde. Si queréis en este punto le podéis añadir una gotita de colorante verde para darle más intensidad de color.

Con ayuda de una cuchara, rellenamos las mitades de las pieles del aguacate que habíamos reservado, colocamos el bombón Lindor a modo de semilla y las guardamos en la nevera durante 1 hora mínimo. Para que estén estables, las colocaremos dentro de un plato hondo. Pasado el tiempo, ya podremos degustar este delicioso postre tan original. ¿Qué os parece?

Aunque en las fotos sólo veais 4 porciones, con las cantidades que os indico arriba salen 6 mitades de aguacate. Yo la mousse restante la puse en un vasito y tapada con film transparente a la nevera. ¡Qué buena!

Imprime la receta Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *