Receta de Mousse de plátano con canela

Ingredientes para 2 personas:

  • 3 plátanos maduros
  • 200 mls de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 50 grs de mantequilla fundida
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 lámina de gelatina neutra
  • 60 mls de agua caliente
  • Canela molida
  • 2 mini brochetas de rodajas de plátano para decorar

¿Tenéis 20 minutos para preparar algo fácil y dulce? Pues os propongo esta mousse de plátano y canela que está buenísima. Seguro que como yo, también os cansáis de tanto bizcocho, cupcake o trozo de tarta. Así que este postre tan sencillo os tendrá que gustar. Recordad que después tendrá que reposar unas pocas horas en la nevera para que quede consistente.

Elaboración:

Con una batidora de varillas eléctrica montamos la nata que tiene que estar muy fría. Cuando comience a coger cuerpo, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta conseguir una nata firme. Reservamos en la nevera mientras seguimos con el resto de la receta.

Fundimos la mantequilla en un cuenco y dejamos templar. Colocamos la lámina de gelatina en otro cuenco con agua muy fría para que se hidrate.

Pelamos y troceamos los plátanos y los echamos en el vaso de la batidora. Agregamos también la cucharada de zumo de limón y la mantequilla derretida. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea. Vertemos esta mezcla en un bol. Reservamos.

Escurrimos con la mano la hoja de gelatina y la disolvemos en un vaso con el agua muy caliente. Removemos muy bien con ayuda de una cuchara y cuando esté totalmente disuelta, lo mezclamos con el plátano triturado. Sacamos la nata de la nevera y suavemente la incorporamos también con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Cuando tengamos una crema uniforme, la repartimos en dos copas y las guardamos en la nevera tapadas con film transparente para que la mousse no se seque ni coja olores durante 4 horas.

En el momento de servir, quitamos el film, espolvoreamos con un poco de canela en polvo y decoramos con unas rodajas de plátano. Yo he hecho unas mini brochetas de rodajas de plátano caramelizado. Para ello, rebozamos cada rodaja en azúcar moreno y después aplicamos el soplete. Ensartamos las rodajas en las brochetas y las colocamos sobre la mousse de plátano.

 Imprime la receta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *