Receta de Muffins de huevo rellenos
Ingredientes para 12 unidades:
- 12 huevos M
- los ingredientes que queramos
- Aceite de oliva y sal
¿Tienes huevos en la nevera muertos de la risa? ¿Quiéres darles una salida rápida? Yo te propongo que prepares estos muffins de huevo con el relleno que quieras! Seguro que también tienes en la nevera alguna lata de conserva abierta, alguna sarta de chorizo o algún paquete de salmón. Pues venga, manos a la obra!
Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º C con calor arriba y abajo mientras elegimos nuestros ingredientes. Untamos con aceite de oliva los huecos del molde de muffins o magdalenas que tengamos y reservamos. Y el proceso es muy fácil, por cada huevo que batamos en un cuenco, le añadimos un poco del ingrediente que hayamos elegido y una pizquita de sal. No os paséis con las cantidades no se nos vaya a desbordar en el horno. Cuando tengamos todo el molde listo lo metemos al horno durante 20 minutos. Después, dejaremos enfriar un poco, desmoldaremos y listos para comer! Fácil o no?
Los que he preparado yo son estos:
– Huevo + atún en conserva + pimientos rojos asados (x2)
– Huevo + salmón ahumado + eneldo (x2)
– Huevo + queso de cabra + nueces
– Huevo + chorizo picante + romero
– Huevo + champiñones + cebolla roja (x2)
– Huevo + cherries + mozzarella fresca + orégano (x2)
– Huevo + queso de cabra + parmesano rallado + tomillo
– Huevo + salami picante + parmesano rallado
Una cosa importante, si los queréis hacer de espinacas o de champiñones frescos (como fue mi caso), tendréis que saltearlos primero en la sartén con un poquito de aceite.